viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Nación » 15 mar 2021

Violencia de género

Abuso sexual: rechazan la eximición de prisión para el jugador de Estudiantes Diego García

Así lo determinó el Juez de Garantías quien negó el pedido presentado por la defensa de Diego García.


El Juez de Garantías de La Plata rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del jugador de Estudiantes de La Plata, Diego García, procesado por abuso sexual a una joven en una reunión en una quinta de la localidad de Abasto, en la Ciudad de La Plata.

En tanto, la medida puede ser apelada ante la Cámara Penal de La Plata pero en caso de quedar firme mediante un dictamen del juez, sumado a un posible pedido de detención de la fiscal que lleva adelante la causa, García podría ir a la cárcel.

Cabe señalar, que la semana pasada la fiscal Cecilia Corfield citó al futbolista a declaración indagatoria y comenzó las investigaciones pertinentes de todas las pruebas recabadas para establecer qué fue lo que sucedió la noche del hecho.

Asimismo, días después de conocerse la situación, García fue removido del plantel que conduce Ricardo Zielinski según lo establecido por el protocolo contra la violencia de género a la que adhirieron varios clubes de primera división.

El hecho ocurrió el mes pasado “en una quinta de Abasto que alquiló el plantel de Primera División” de Estudiantes y a la que concurrieron la denunciante (jugadora de hockey sobre césped del club) “junto a unas amigas”, según consta en las actas de la denuncia.

El relato de la joven establece que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño” apareció “Diego García, de 22 años aproximadamente, jugador de fútbol del plantel” la tomó del brazo y la obligó a entrar al baño”.

“Él cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo", explicó la denunciante sobre los instantes previos a que el futbolista de nacionalidad uruguaya perpetrara la violación en un caso más de violencia de género en el fútbol.

La joven quedó en estado de shock y, según la información oficial del caso, no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

En este contexto, la causa fue caratulada como abuso sexual agravado y contempla una pena de entre 6 a 15 años de prisión. El dictamen dependerá de las declaraciones testimoniales y pruebas que la fiscal presente ante el juez.

Este hecho se suma a las reiteradas denuncias que otras mujeres realizaron contra jugadores de distintos clubes, entre ellos Vélez Sarfield y Boca, por haber sufrido situaciones de violencia de género.

Por un lado, los jugadores del club Vélez Sarsfield, Thiago Almada y Miguel Brizuela, quedaron imputados en la causa que los investiga por abuso sexual durante una fiesta que habrían organizado a fines del año pasado junto a varios integrantes del plantel. 

Respecto al jugador de Boca, Cristian Pavón, fue imputado por el “supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal" por la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, y deberá presentarse a declarar ante la Justicia el próximo 23 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS