jueves, marzo 28, 2024

Preservar Trabajo: el Gobierno bonaerense amplía la asistencia a cooperativas y pymes

La iniciativa busca que estas entidades tengan el mismo tratamiento que los grandes emprendimientos

Categorías:

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ampliará su gama de beneficiarios a cooperativas y pymes en el Programa Preservar Trabajo para que estas entidades puedan estar en igualdad de condiciones respecto a las grandes empresas.

Durante una visita a la Cooperativa de trabajo San Carlos Limitada, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruíz Malec, confirmó que "ampliamos la gama de beneficiarios del Programa Preservar Trabajo para que cooperativas y pequeñas empresas tengan el mismo tratamiento que grandes emprendimientos".

- Publicidad -

En este sentido, la funcionaria reconoció que "muchos proyectos venían trabajando bien y la pandemia los golpeó fuertemente, pero deben saber que la Provincia los tiene en cuenta".

Vale recordar, que desde agosto del año pasado las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense pueden inscribirse al Programa Preservar Trabajo lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

La iniciativa, busca sostener las fuentes de trabajo en sectores de la actividad económica que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus y que no pudieron sumarse al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

De esta manera, la ayuda económica brindada por el gobierno provincial es de $ 8.400 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

- Publicidad -

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación, inscripción en la AFIP y en ARBA e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense. 

Ruiz Malec estuvo acompañada por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Más Leídas

Destacadas