jueves, marzo 28, 2024

Más de 150 mil personas mayores recibirán esta semana la Sputnik V en la provincia

Hasta el momento, se aplicaron 977.558 dosis de vacuna y registra un total de 4.485.438 inscriptos para recibir la inmunización contra el coronavirus.

Categorías:

El ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollan informó que para esta semana se asignaron un total de 151.008 turnos a personas mayores de 60 años, a quienes se les aplicará durante esta semana la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Hasta el momento, la Provincia inoculó a 977.558 bonaerenses.

Según se informó, de lunes a viernes se aplicará la primera dosis a mayores de 60 en postas del AMBA, en tanto entre hoy y el miércoles se dará, también, el primer componente de esa vacuna en hospitales.

- Publicidad -

El cronograma continuará desde el jueves hasta el sábado con la segunda dosis en establecimientos de salud y por otra parte se aplicará la vacuna Sinopharm en postas de IOMA a personal de educación y seguridad.

Según precisó la cartera de sanidad, la priorización para la asignación de turnos seguirá el siguiente orden: mayores de 80, mayores de 70, trabajadores de la salud mayores de 60 y mayores de 60.

Es preciso mencionar que la Provincia cuenta con más de 570 puntos de vacunación contra COVID-19 distribuidos en hospitales provinciales y municipales, sedes de IOMA e instituciones públicas y privadas.

Entre ellas, Unidades de Pronta Atención (UPAs), Universidades, Polideportivos municipales, Clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, Espacios culturales, Centros de jubilados y Puntos PAMI.

- Publicidad -

En la actualidad, el Gobierno bonaerense cuenta con cantidad de vacunas suficientes para continuar con la campaña de vacunación para prevenir el COVID-19 hasta el arribo de las nuevas partidas de dosis que ingresarán en las próximas semanas al país.

Hasta ahora, se aplicaron 977.558 dosis de vacuna y registra un total de 4.485.438 inscriptos para recibir la inmunización a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y a través de la aplicación VacunatePBA.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof adelantó desde Almirante Brown que la Provincia está pronta a “llegar al millón de vacunas aplicadas, de las cuales 800 mil pertenecen a la primera dosis y 200 mil a la segunda” y explicó que se dieron “150 mil turnos en cuatro días, vamos al ritmo más rápido que nos permiten las vacunas que tenemos”.

No hacen falta discutir, hace falta recorrer los 500 vacunatorios, ellos hablan, hablan y hablan, nosotros vacunamos, vacunamos y vacunamos, por eso no es cuestión de entrar en polémica sino de dar respuestas. Alberto está cumpliendo lo que dijo y nosotros estamos trabajando codo a codo”, agregó.

Las palabras del mandatario se dieron el marco del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para presentar las mil obras  que se pusieron en marcha en todo el país. Las mismas, implican una inversión total de 556.780 millones de pesos. 

Más Leídas

Destacadas