martes, abril 23, 2024

A 10 meses del hundimiento, familiares del buque “Repunte” marcharon en pedido de justicia

También exigieron que se “reactive la investigación”. En la tragedia del pesquero murieron tres tripulantes y continúan desaparecidos otros siete.

Categorías:

Los familiares de las víctimas del hundimiento del buque “Repunte”, en el que murieron tres tripulantes y desaparecieron otros siete, marcharon en la ciudad de Mar del Plata para reclamar mayores medidas de seguridad para los trabajadores y exigir que la justicia federal “reactive la investigación del caso”, al cumplirse diez meses de la tragedia.

Al igual que cada día 17, los familiares y allegados de los marinos que murieron en el naufragio ocurrido en junio de 2017 frente a las costas chubutenses de Rawson se movilizaron por las calles del puerto para pedir justicia por los tripulantes y exigir mayores controles en las embarcaciones.

- Publicidad -

Días atrás, una manifestación bloqueó las terminales del puerto I y II, por la muerte de un operario a bordo de un buque. “Pedimos mayores medidas de seguridad para que no sigan muriendo trabajadores arriba de los barcos mientras los empresarios se llenan los bolsillos”, dijo Gabriela Sánchez, hermana del capitán del Repunte.  

En esa línea, reclamó la conformación de una comisión de investigación independiente en la órbita del Ministerio de Seguridad nacional, que permita hacer un seguimiento de la industria pesquera y naval.

Por último, explicó que pedirán a los integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados que lleve adelante una sesión en Mar del Plata, “para que puedan conocer de cerca la realidad del puerto y de la pesca en la ciudad”.

Más Leídas

Destacadas