viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 mar 2021

Legislatura Bonaerense

Russo adelantó que la vuelta del público a los estadios “debería darse en julio o agosto”

El presidente de Lanús y diputado provincial, sostuvo que volverán los espectadores a las canchas cuando más personas estén vacunadas.


El presidente de Lanús y diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo, aseguró que el público regresará a los estadios entre julio y agosto, cuando un mayor porcentaje de personas estén inoculadas.

La presencia de espectadores en las canchas del futbol argentino se prohibió en marzo del año pasado, cuando se registraron los primeros tres casos de coronavirus en el país y se decretó la aislamiento obligatorio, social y preventivo.

"La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino", afirmó el directivo en una nota con el programa radial TT Sports.

La ausencia de público en las tribunas afectó la economía de las instituciones, ya que varios socios dejaron de abonar la cuota mensual y además se perdieron los ingresos de las entradas.

"No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos", continuó Russo.

Días antes, el presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga Profesional, Cristian Malespina, había deslizado que preparaban un protocolo sanitario para un posible regreso del público a las canchas para el mes de abril

Sin embargo, el Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, declaró que “es difícil pronosticar una vuelta con un contexto tan dinámico, donde las cosas cambian día a día”.

Por otro lado, Russo que además es miembro del Comité Ejecutivo de la AFA se refirió a la Copa América que se organizará en Argentina y en Colombia en junio: "Tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios".

"Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos", comentó el diputado de Lanús.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Russo Nicolas

Diputado

Seccion III /
Lanus

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS