jueves, marzo 28, 2024

Funcionarios, intendentes y legisladores salieron a respaldar la lista de Máximo Kirchner

Desde varios sectores del oficialismo salieron a destacar el armado que lleva al titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

Categorías:

Variados sectores del Frente de Todos salieron a respaldar la lista con la que Máximo Kirchner aspira a presidir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense y que integran ministros nacionales, provinciales, intendentes, legisladores y sindicalistas.

"No es el partido de los intendentes, de La Cámpora, ni de la CGT, sino que la nómina de unidad integra a todos los sectores del peronismo", sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien integra la lista por la Primera sección.

- Publicidad -

Los detalles de la nómina se pulieron este martes en La Plata, en un local del Frente Nacional Peronista que tiene en la capital provincial el exintendente de Florencio Varela y diputado provincial Julio Pereyra.

En la provincia se viene trabajando desde diciembre para generar consenso con el objetivo de armar una lista de consenso para enfrentar este momento que concentra el año electoral y el fin de la pandemia", opinó García.

La lista de Máximo Kirchner se presenta como una nómina de unidad, aunque en la carrera partidaria también se anotó Alberto Samid, quien ayer presentó nómina. A eso se le suma la resistencia judicial del intendente Fernando Gray.

"Los partidos son el soporte de la democracia y deben interpretar lo que pasa en la sociedad. Por eso, creo que hay que ponerle ideas nuevas y cabeza fresca a la construcción del PJ", indicó García.

- Publicidad -

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró que se trata de “una propuesta de consenso que es el resultado de la unidad de los distintos sectores que integran el peronismo bonaerense”.

 

 

“La participación de los intendentes y las intendentas, de los dirigentes gremiales, los jóvenes y los funcionarios de los gobiernos de Axel (Kicillof) y de Alberto (Fernández) nos va a permitir fortalecer nuestro espacio de cara al año electoral”, agregó el jefe comunal.

En ese contexto, la diputada provincial Florencia Saintout, quien encabeza la lista de concejeros y concejeras justicialistas por la Octava sección electoral, sostuvo que “con Máximo Kirchner, el PJ bonaerense inicia un proceso de renovación”.

Se trata de una agenda que recupera las nuevas demandas, pero manteniendo las históricas banderas del peronismo”, señaló y agregó: “Máximo demostró, como presidente de nuestro bloque, su capacidad de diálogo y de generar consensos”.

La también titular del Consejo Universitario bonaerense evaluó que “es una lista que le da protagonismo a las mujeres, expresando la paridad de género que las mujeres peronistas venimos defendiendo desde hace mucho”.

Es un orgullo y una gran responsabilidad militante representar al peronismo de La Plata en este PJ que conducirá Máximo Kirchner”, cerró la diputada provincial por la Octava sección electoral.

 

La lista de Máximo Kirchner (titulares y suplentes):

 

Rama sindical

 

Esteban Sanzio

Vanesa Siley

Omar Plaini

Humberto Bertinat

Walter Correa

Cecilia Cechini

Sergio Oyhamburu

Laura Baeatriz Borbato

 

Rama de la Mujer

 

Mayra Mendoza

Verónica Magario

Karina Menéndez

Juliana Di Tulio

Liliana Schwint

Fabiana Bertino

Claudia Vásquez Haro

Gisela Centomo

 

Rama de la Juventud

 

Ayelén López

Macarena Kunkel

Amira Curi

María Marta Guerra

Tomás Bozzano

José Gallafent

Rocío Caballero

Aldana Benetti

 

Primera sección electoral

 

Gabriel Katopodis

Teresa García

Leonardo Nardini

Mariel Fernández

Juan Zabaleta

Santiago Révora

 

Segunda sección electoral

 

Ricardo Casi

Iván Villagrán

Abel Furlán

Marina Moretti

Muriel Engelbrecht

Francisco Durañona

 

Tercera sección electoral

 

Martín Insaurralde

Fernando Espinoza

Dulce Granados

Jorge Ferraresi

Mariano Cascallares

Marisa Fassi

 

Cuarta sección electoral

 

Walter Torchio

María Celia Gianini

Alberto Conocchiari

Sol Fernández

Germán Lago

Pablo Zurro

 

Quinta sección electoral

 

Fernanda Raverta

Juan Pablo De Jesús

Gustavo Barrera

Andrea Cáceres

Jorge Paredi

Marcela Basualdo

 

Sexta sección electoral

 

Alejandro Dichiara

Alejandro Acerbo

Ayelén Durán

Marcelo Santillán

Néstor Álvarez

Marisol Merquel

 

Séptima sección electoral

 

Juan Carlos Gasparini

Hernán Ralinqueo

Laura Aloisi

Guillermo Santellán

Agustina Rubio

María Manzini

 

Octava sección electoral

 

Florencia Saintout

Julio Alak

Victoria Tolosa Paz

Andrés Larroque

Gabriel Bruera

Nancy Beatriz Riquelme

Más Leídas

Destacadas