martes, abril 16, 2024

Aparecen imágenes de Maia camino a Moreno y ordenan la captura del sospechoso

El hombre que se llevó a la niña de 7 años fue indentificado como Carlos Alberto Sierra, de 39 años.

Categorías:

Maia Beloso, la niña de 7 años en situación de calle que fue llevada el pasado lunes por un hombre en bicicleta desde el barrio porteño de Avellaneda, fue vista en las últimas horas pro la colectora de la Autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno.  

Casi de manera simultánea los investigadores del caso lograron identificar al hombre que se la llevó engañada y una jueza ordenó su captura. seria Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años.

- Publicidad -

Para dar con el paradero de Maia, la policía bonaerense, por pedido del gobernador Axel Kicillof, desplegó todos los recursos disponibles, que incluyen efectivos, perros y helicópteros que realizan un rastrillaje que incluye Castelar e Ituzaingó y otros barrios de partidos de la zona oeste del conurbano.

Además, tras la implementación del "Alerta Sofía", participan en la búsqueda varias brigadas y grupos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, por lo que serían más de mil los afectados al operativo de búsqueda.

Esta mañana Stella, la mamá de Maia, participó de un nuevo corte en la autopista Dellepiane que realizan vecinos del barrio Cildáñez en reclamo por la aparición de la niña, donde pidió "que aparezca con vida" su hija. "Lo único que pido es que baje la fiscalía y que Maia aparezca con vida", dijo.

En tanto, la tía de la joven desaparecida-que también se encontraba en el corte de la autopista- pidió que "la policía de la Provincia se mueva". "pongo toda la fe en Berni, le pido que venga, quiero que esté acá por favor", señaló.

- Publicidad -

Poco después, el ministro de Seguridad Sergio Berni concurrió a Parque Avellaneda, donde conversó con Stella, y luego ante la prensa afirmó que Kicillof le pidió poner todos los recursos "para colaborar y resolver un caso que nos angustia a todos".

La búsqueda en la zona oeste se intensificó esta mañana cuando se conocieron imágenes de Maia y su captor en la estación de trenes de Liniers, del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 y luego se pudo detectar que a las 10.15 bajaron en la estación de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

 

 

Con esos datos, el municipio de Morón rastreó las cámaras de seguridad y volvieron a divisar a Maia y al hombre cuando cruzaban la avenida Santa Rosa, que divide los partidos de Morón e Ituzaingó.

A pocas cuadras de allí, el hombre se detuvo en la puerta de una escuela, la número 17 "Héroes de Malvinas", y cruzó una calle para que Maia entre a una panadería a pedir comida.

Minutos después ambos continuaron el trayecto en bicicleta por la avenida Muñiz hasta el cruce con la calle Nahuel Huapi, a unos 200 metros de la colectora de la autopista del Oeste.

 

 

Ese fue el último rastro de la niña junto al captor que tienen los investigadores, y pasado el mediodía hallaron nuevos registros que los ubican en la colectora de la autopista del Oeste en dirección hacia el partido de Moreno.

Las imágenes pertenecen a las cámaras del Municipio de Ituzaingó y fueron tomadas el pasado lunes a las 11.01 y 11.03 de la mañana, donde se observa el paso de la bicicleta del sospechoso con la niña detrás suyo. 

Más Leídas

Destacadas