jueves, abril 25, 2024

Denuncian que en la Agencia Nacional de Discapacidad hay “cien mil trámites parados”

Los trabajadores mantienen un paro activo tras el despido sin causa de 60 empleados del organismo.

Trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo encargado entregar pensiones no contributivas a personas que poseen algún tipo de discapacidad laboral, mantienen un paro activo por el despido “sin causa” de 60 empleados.

Las cesantías se produjeron el lunes cuando efectivos policiales les impidieron el ingreso a sus puestos de trabajo.Fue terrible y muy violenta la forma de despedirnos. Vamos a luchar y a pedir por la reincorporación de todos”, relató Cristian Gutiérrez, con 18 años de antigüedad en esa dependencia.

- Publicidad -

Los trabajadores analizan los despidos como parte de un plan de desmantelamiento del organismo nacional. “Las pensiones han sido atacadas por este Gobierno. El año pasado hubo 170 mil bajas y ahora hay más de cien mil trámites parados”, detalló Gutiérrez.

Al mismo tiempo, el trabajador despedido desarticuló el discurso utilizado por el Ejecutivo para retirar la ayuda estatal. “Las personas para poder acceder a la pensión tienen que hacer un montón de trámites. No es verdad que se otorga a personas que no lo necesitan. Es el discurso de la mentira avanzando contra nuestro trabajo. Hay gente con cáncer y HIV entre ellos”, reforzó Gutiérrez.

En el mismo sentido opinó el delegado de la Junta Interna de ATE, Walter Pignataro. “Las nuevas pensiones están paradas y no sale el otorgamiento. Nosotros venimos denunciando esto y ahora tenemos 61 despidos, con 5 delegado”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas