viernes, abril 19, 2024

Ya son 13 los municipios bonaerenses que se sumaron al programa Comprá Más Cerca

Con los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente se al plan provincial de precios.

Categorías:

La Provincia de Buenos Aires incorporó seis nuevos municipios al programa Comprá Más Cerca, con lo que ya suman 13 las comunas que adhirieron a la iniciativa que fija precios de referencia para comercios barriales.

En este sentido, los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente, firmaron el convenio de adhesión al plan que permite establecer precios para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía.

- Publicidad -

“Esta política busca cuidar los bolsillos de los vecinos y la provincia pone a disposición de la gente productos de calidad a precios razonables”, remarcó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En tanto, el titular de la cartera de Producción indicó que “los comercios de proximidad tienen distintas formas para abastecerse porque muchas veces venden la producción de cooperativas y pymes locales”.

Por otro lado, Costa señaló que "el acuerdo es voluntario, es decir que los comercios y las empresas se suman si quieren, no es que el Estado los va a fundir, lo importante es que cada uno gane lo que corresponde".

El martes pasado, los municipios de Carmen de Areco y Salto se sumaron al plan bonaerense del que ya participan los distritos de Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Quilmes.

- Publicidad -

En este sentido, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, dijo que "este programa va a fortalecer la red de comercios del municipio y va a garantizar que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a productos a precios justos".

Por su parte, el jefe Comunal de Salto, Ricardo Alessandro, consideró que la iniciativa llevada adelante por el Gobierno de Axel Kicillof "es un convenio muy importante, con el que se van a ver protegidos los almacenes de barrio".

Vale recordar, que el plan apunta a garantizar costos de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para artículos elaborados o fabricados por pymes y cooperativas locales.

Asimismo, el programa complementará políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que alcanza a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Los precios, que se actualizarán de forma trimestral en cada distrito, se regirán según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

De acuerdo a lo establecido, cada punto de venta exhibirá un listado completo de los artículos incluidos en la canasta junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.

En esta primera fase, no habrá marcas específicas asignadas sino que, se determinó que los rubros que estén a la venta sean los básicos como alimentos, higiene personal, limpieza y perfumería.

En los próximos días, se habilitará una página web donde se detallen los comercios adheridos de cada municipio. Además, las pymes y cooperativas podrán darse de alta para ofrecer su producción y formar parte del catálogo de oferta del programa.

Más Leídas

Destacadas