viernes, abril 19, 2024

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este jueves 17 de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el calendario del tercer mes del año.

Categorías:

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 23.120 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 8 dispondrán este jueves de la acreditación del dinero.

- Publicidad -

Además, los beneficiarios de ambos programas recibirán el pago de la Ayuda Escolar Anual para hijos entre 4 y 16 años; e hijos con discapacidad, sin límite de edad.

En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que para cobrar la ayuda escolar deberán presentar el certificado escolar, de manera obligatoria.

A los titulares de la AUH con DNI terminado en 8 se también les abonará el monto equivalente a la tarjeta Alimentar, de acuerdo a lo que confirmó el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta. 1

Por su parte, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 6 tendrán hoy acreditada la prestación que podrán extraer con su tarjeta de débito.

- Publicidad -

La Anses también consignó que los beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 8 y 9 perciben este jueves su prestación.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 8, tendrán hoy disponible el beneficio.

Por otra parte, la Anses reiteró que continúa la inscripción para la becas Progresar, que buscan asegurar el derecho a la educación y reforzar la trayectoria educativa, hasta el 30 de abril próximo.

Los nuevos incluyen aumentos de hasta 163% respecto al programa 2020, que establece dos cuotas adicionales, es decir se pagan 12 cuotas y en la primera etapa alcanzará a 750.000 chicos.

Más Leídas

Destacadas