jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Nación » 18 mar 2021

Causa judicial

Presentan ante la Justicia nuevas pruebas sobre falsificación de PCR en egresados

Tras el testimonio de la madre de un egresado, desde la dirección Nacional de Migraciones decidieron ampliar la denuncia.


La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, presentó hoy ante la Justicia nuevas pruebas para que se amplíe la investigación por el delito de emisión y presentación de falsos testeos de detección de coronavirus (PCR).

Las pruebas fueron aportadas por la madre de uno de los adolescentes que regresó de Cancún, México, como parte de un contingente de egresados en el que se detectaron varios casos positivos de Covid-19.

El 13 de enero Migraciones ya había detectado irregularidades en los tests PCR de algunos turistas que habían ido de vacaciones al exterior. Es por eso que ahora desde Nación se realizó una denuncia en el Juzgado N° 7 de Sebastián Casanello.

Asimismo, Carignano informó que en la presentación judicial solicitó que se esclarezca si los grupos de estudiantes que llegaron de México durante los últimos días ingresaron al país con exámenes apócrifos.

En ese sentido, recordó que una mujer se comunicó días atrás, por redes sociales con la directora de Migraciones, y allí afirmó tener pruebas que indicarían que "los certificados fueron hechos en un laboratorio trucho" en México.

El organismo expresó que la mujer aportó documentación realizada a su hijo por una clínica médica mexicana, presuntamente contratada por la empresa turística que organiza viajes de egresados.

Asimismo, la madre del egresado dijo que “el laboratorio que le extendió el certificado a su hijo y no existe en el domicilio que figura en sus papeles, que no tiene sede y que las autoridades sanitarias no la reconocen como afiliadas a los organismos de control”.

Es por eso que desde el Gobierno, analizan suspender los viajes de egresados al exterior y se reforzará el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria que deben cumplir aquellos que hayan viajado recientemente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS