jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 mar 2021

Pulseada por salarios

El Gobierno bonaerense convocará a paritarias a los médicos la semana que viene

Así lo confirmó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en una reunión con la nueva conducción de la Cicop.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, recibió a la nueva conducción de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y adelantó que la "semana que viene" se convocará al sector a una reunión paritaria.

La funcionaria provincial se reunió ayer con la nueva conducción del gremio para analizar la situación de los profesionales de la salud en la provincia, y delinear una agenda de trabajo para 2021, en la que los salarios ocupan un lugar preponderante.

Al término del encuentro Ruiz Malec destacó la coincidencia de objetivos comunes con la organización sindical y dijo que desde el Poder Ejecutivo se recepcionaron las problemáticas transmitidas porque "el norte es mejorar la calidad de los puestos de trabajo del sector profesional de la salud”.

"Por esto mismo, la semana próxima los convocaremos a una paritaria sectorial", agregó la Ministra de Trabajo bonaerense.

En tanto, el nuevo titular de la entidad, Pablo Maciel, expuso que desde el gremio se acercó su agenda de demandas, "entre las que se encuentra la recomposición salarial para los trabajadores de la salud".

 

 

Fue una reunión en la que abordamos los diferentes reclamos que viene llevando adelante nuestro gremio por recomposición salarial y condiciones laborales para los trabajadores de planta y residentes”, señaló el presidente de la CICOP.

El presidente de la entridad gremial explicó que en el encuentro plantearon que “es imprescindible la resolución de nuestro régimen previsional, con el reconocimiento del 16%, la aplicación plena del decreto de desgaste laboral y la regularización de la Carrera Profesional”.

"Además, una de nuestras principales preocupaciones es destrabar la situación previsional, que lleva una demora de cinco años. En ese sentido, nos pusimos de acuerdo rápidamente en armar una mesa con los ministerios de Trabajo y Salud, el IPS y nuestro sindicato", concluyó.

 

 

Desde el sindicato también explicaron que pusieron sobre la mesa “la grave situación que padecen las seccionales de San Miguel y Pinamar con ausencia total de diálogo por parte de los funcionarios locales, quienes no reconocen la legitimidad gremial de CICOP”.

Por CICOP, además participaron de la reunión Silvana Scali (vicepresidenta), Guillermo Pacagnini (secretario General), Pablo Torres (secretario General Adjunto) y Aníbal Aristizábal (secretario Gremial). La titular de la cartera laboral estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS