viernes, abril 19, 2024

Axel Kicillof entrega casas en Trenque Lauquen y recorre un vacunatorio en Pehuajó

El Gobernador también encabezará una reunión con su Gabinete desde el interior bonaerense.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará hoy desde las 10.00 horas un acto de entrega de viviendas en Trenque Lauquen, se informó oficialmente.

Durante el evento, que se realizará en la localidad de 30 de Agosto, el mandatario también inaugurará una red de gas domiciliario y estará acompañado por el intendente Miguel Fernández (Juntos por el Cambio).

- Publicidad -

Además, estarán presentes en la entrega de casas el ministro Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Miguel Oroz.

De acuerdo a lo que trascendió de manera oficial, el mandatario provincial entregará once viviendas que fueron construidas por la Asociación Mutual de los Obreros de la Construcción.

Luego, al mediodía, Kicillof se trasladará al municipio de Pehuajó, donde recorrerá junto al jefe comunal, Pablo Zurro, el vacunatorio ubicado en el SUM municipal.

Posteriormente, el mandatario provincial encabezará una reunión de Gabinete en ese distrito del noroeste bonaerense, como parte de las reuniones itinerantes que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

Durante la última semana, Kicillof presidió la firma de 37 convenios para la construcción de 1.200 viviendas en 35 municipios con un presupuesto estimado de 5.100.000 de pesos.

 

 

El Gobernador recordó que, durante los cuatro años en que gobernó María Eugenia Vidal, se construyeron 8.000 viviendas y lo contrastó con su primer año a cargo del Ejectuivo, cuando, aún "en medio de una pandemia" se hicieron más de mil.

"Nos encontramos con 5.000 viviendas que se habían anunciado, muchas inciadas, pero luego suspendidas y paralizadas. La decisión que tomó este gobierno fue terminarlas, estén en municipios oficialistas o de la oposición”, añadió.

En ese contexto, el primer mandatario bonaerense afirmó que en los próximos años su administración hará "historia en términos del acceso a la tierra y a la vivienda".

Más Leídas

Destacadas