sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 mar 2021

Venta ilegal

La Plata: el titular de Control Urbano se desdijo, tras el aluvión de críticas y el tirón de orejas

Néstor Pulichino y el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, tuvieron que recibir a los comerciantes tras la catarata de frases desafortunadas.


El nuevo titular de la ahora Subsecretaría de  Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Néstor Pulichino, parece haber surfeado –al menos por el momento- su primer escándalo público y el fuerte malestar que generó en los comerciantes con su catarata de frases desafortunadas sobre el comercio ilegal.

Tanto fue el descontento del sector empresarial con el gobierno de Julio Garroque Pulichino y propio secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, de quien depende, tuvieron que actuar como bomberos y desdecir los dichos que el funcionario había vertido en una entrevista radial.

Fue en una reunión que mantuvieron con los empresarios en la tarde de ayer en medio del aluvión de críticas. “En la reunión tanto Ganduglia y Pulichino ratificaron lo que se había hablado antes: que vamos a seguir la línea que se venía trabajando con la anterior Secretaria”, dijo una de las fuentes consultadas.

Pulichino se desdijo. El funcionario ya no consideró a los vendedores ambulantes como “comerciantes desordenados”, ni les propuso a los empresarios poner un “senegalés grandote” como seguridad en la puerta de los comercios, como había señalado apenas horas atrás, en una frase más que discriminatoria.

Dijeron que el intendente tiene la decisión de terminar con la venta ilegal y planteó que se lo sacó de contexto, aunque seguimos pensando que fue un error decir todo eso”, agregaron los consultados por este medio. Mientras se desarrollaba la reunión el ruido político en calle 12 era álgido.

Considerar que un senegalés es un guardaespaldas es muy desafortunado y discriminatorio, es una falacia, además no son comerciantes desordenados, eso también es erróneo. Hay delitos contra el fisco, invasión de la vía pública, se habló con mucha liviandad”, habían señalado los empresarios ayer.

Asimismo, los comerciantes habían marcado que no sabían “si fue falta de oratoria, falta de experiencia, o si se puso nervioso al hacer una entrevista en la radio”. Pese a los cuestionamientos, Pulichino intentó llevar algo de tranquilidad a los comerciantes, que veían como el trabajo realizado se tiraba por la borda.

Durante el encuentro los funcionarios expresaron que se encuentran notificando a los vendedores ambulantes de calle 12 para realizar el traslado a los paseos de compra que La Plata tiene en las calles 80 y 137; 49 y 149; 96 y 116 y 33 y 531. Además, sigue la campaña con carteles en la vía pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS