viernes, abril 19, 2024

Sergio Berni: “Hay presiones para que me echen desde el 10 de diciembre”

El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la discusión que mantuvo el jueves con el secretario de Seguridad de Nación, a minutos de una conferencia de prensa y criticó a Sabina Frederic.

Categorías:

Tras una nueva pelea pública, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni negó haber tomado del cuello al segundo de su par nacional Sabina Frederic,  y sostuvo que “desde el 10 de diciembre hay presiones para que me echen”.

Así lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, en un nuevo capítulo en la larga disputa que mantiene con la funcionaria a cargo del Ministerio nacional desde que asumieron ambos en 2019.

- Publicidad -

En esa línea y a minutos de iniciar la última conferencia de prensa por el caso de M.B, la niña de 7 años que desapareció por tres días, el Ministro bonaerense se cruzó con el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y lo echó del lugar.

Por lo mismo, y tras ser acusado de tomarlo del cuello para amedrentarlo, Berni aclaró que la disputa se ocasionó tras los desacuerdos surgidos en el marco del operativo para dar con el paradero de la niña.

En ese marco, el Ministro bonaerense afirmó que nunca lo agredió físicamente a Villalba, pero que sí le dijo “inoperante” y acusó a la Ministra de Seguridad nacional de haberlo dejado “solo” en la búsqueda de la niña.

“Sabina Frederic se enteró por la televisión que apareció una nena después de dos días que la estaba buscando un país”, criticó Berni a la  titular de la cartera de Seguridad nacional.

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario provincial reafirmó que acusó de “inútiles e inoperantes” a los funcionarios del Ministerio de Seguridad. “Claro que dije eso, hablé de Frederic y de su segundo (Eduardo Villalba), esto no es un club de amigos”, sentenció Berni.

Cabe destacar que el conflicto entre los funcionarios del oficialismo se dio en medio de las fuertes críticas a Berni por su relación con el vicejefe porteño, Diego Santilli, con quien compartió cámaras y conferencias en el operativo de búsqueda de M.B.

 

 

Sin embargo, el Ministro de Seguridad arremetió contra la cartera nacional y se quejó de que “nos dejaron solos” en las tareas de búsqueda de la menor, y dio por supuesto que desde Seguridad nacional temían que la nena apareciera sin vida, como los casos de  “Candela y los Pomar”.

Respecto a su continuidad en el cargo, Berni puntualizó que lo “operan todos los días” y denunció que “desde el 10 de diciembre hay presiones para que me echen, no vivo en un termo sé que les molesto mucho, no soy tonto”.

Asimismo, el funcionario provincial evaluó que “el que decide” su salida o no “es el Gobernador” bonaerense, Axel Kicillof, y planteó que si bien está “en desacuerdo con muchas cosas del Gobierno, esto es una coalición” y “cuando tenemos que pelear codo a codo, peleamos”.

 

 

En tanto, sobre la pelea con Villalba, el funcionario insistió en que “no fue una discusión, fue un monólogo” y negó haberlo tomado del cuello. “No soy violento, si todo lo que dicen fuese cierto, ya estaría preso, le dije lo que le tenía que decir”, manifestó.

De esa manera, Berni defendió que “decir la verdad no es ningún delito” y sostuvo que llamó “inoperante” a Villalba, aunque consideró que “no solo no funciona” la gestión de Nación, sino que “es un impedimento para el normal desarrollo”.

 

 

“Lo lamento pero es la verdad, nadie sabe dónde están las fuerzas federales, cuántos son, qué hacen”, explayó el Ministro y remarcó que “la diferencia es que muchos funcionarios”  que lo critican hoy, antes “se escondían debajo de la cama”.

“Cuando nosotros dejábamos la vida mientras nos perseguía (Mauricio) Macri, ellos estaban abajo de la cama o recibían de Macri para callarse”, aseveró Berni y destacó que “otros nos tiraban piedras y nos acusaban de ladrones”.

Por su parte, Sabina Frederic le respondió al Ministro provincial y señaló que tiene "un problema de ego" y que el "mérito del hallazgo no es de nadie personalmente, ya que "darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto".

Más Leídas

Destacadas