sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 mar 2021

Interna de la UCR

Diputadas radicales hicieron fila para pegarle a Posse por declaraciones machistas

En la previa de los comicios que definirán la nueva conducción de la UCR bonaerense, las legisladoras le pasaron factura al candidato que enfrentará a Maximiliano Abad por sus polémicos dichos sobre las mujeres en situación de vulnerabilidad.


Legisladoras nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a hacer fila para criticar al intendente de San Isidro Gustavo Posse, por una serie de declaraciones machistas.

El también candidato a presidir el radicalismo bonaerense, que este domingo en las elecciones internas enfrentará al diputado provincial Maximiliano Abad, pasó por un noticiero televisivo para opinar del caso de Maia Beloso.

Durante la entrevista, al opinar sobre la situación de vulnerabilidad de muchas mujeres, señaló que “son la última camada de madres y adolescentes que cuando llegan a los 32 años están absolutamente descalcificadas”.  

Párrafo seguido, el intendente opinó que esas jóvenes a esa edad “tuvieron una de cantidad de hijos que ya no recuerdan de que padre es cada uno”, al hacer una polémica relación entre promiscuidad, consumo de drogas y mujeres.

 

 

“Así califica Posse a las mujeres de situación social y económica vulnerable. En nombre de ellas nos descalifica y nos humilla a todas. Esto es cultura machista, no quiero esto para mi partido”, sostuvo la diputada Karina Banfi.

En ese sentido, la legisladora señaló que “ojalá hubiera sido un diagnóstico acerca de las políticas sociales” y agregó que “lo que hizo fue hablar de una mujer vulnerable de manera discriminatoria y humillante”.

 

 

Otra de las que se sumó a la cola, fue la diputada provincial Melisa Greco, quien sostuvo que “Gustavo Posse habla de renovar nuestro partido, pero sin dudas la misoginia es su construcción”.

En tanto, María Luisa Storani marcó su “más enérgico repudio a las declaraciones de Gustavo Posse” que “son violentas, misóginas, machistas, estigmatizantes e insensibles”.

 

 

En rigor, la desigualdad social también queda expresada en la falta de acceso de las mujeres pobres a los productos de gestión menstrual, anticonceptivos, educación sexual y a la salud pública en general.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Greco Melisa

Diputado

Seccion V /
Tandil

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS