sábado, abril 20, 2024

Llegó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas con 330 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Estos inoculantes serán distribuidos en todo el país y estarán destinados a inmunizar a personas mayores de 70 años. El fin de semana parte otro avión hacia Moscú.

Categorías:

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó hace instantes en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 330 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En este sentido, los antídotos que serán distribuidos en todo el país en los próximos días, serán utilizados para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

- Publicidad -

En tanto, el fin de semana se espera que parta hacia Moscú otro avión de la aerolínea de bandera para buscar más dosis de Sputnik V. No obstante, aún resta definir el día en que despegará y la cantidad de vacunas que traerá.

De esta manera, estos inoculantes que recién llegan al país se suman a los 3.843.565 distribuidos en todo el país, de los cuales 2.939.364 ya fueron aplicados, según reportó del Monitor Público de Vacunación.

A este arribo, se sumarán los 3 millones de antídotos de la firma china Sinopharm que llegarían la próxima semana, los cuales se destinarían a completar la campaña de inoculación de docentes y personal estratégico.

Por otro lado, el Gobierno nacional está preocupado por la posible escasez de vacunas, ya que existe un incumplimiento de los contratos que firmó, situación que complejiza el panorama sanitario de cara al inicio del otoño.

- Publicidad -

Durante la cadena nacional realizada en el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo que " hay un retraso global en la entrega de vacunas, solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".

“En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis”, indicó Fernández y aseguró que su objetivo “es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno”.

 

 

Cabe recordar que, Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y, en los dos primeros vuelos, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220.000.

En la cuarta travesía se trasladaron 400.000 vacunas y, al tiempo que llegaron 1 millón más provenientes de la República Popular de China, del fármaco Sinopharm, que se empleó para inmunizar a docentes y población de riesgo menor a 60 años.

Por su parte, el quinto viaje hacia Rusia para la adquisición de 517.000 inyecciones, y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732.000.  En total, hasta el momento el país cuenta con 3.374.000 dosis.

Más Leídas

Destacadas