jueves, abril 25, 2024

Rige una alerta amarilla por fuertes tormentas en La Plata y el Conurbano bonaerense

La advertencia es por lluvias intensas, en tanto que la temperatura máxima prevista para este sábado es de 21 grados en el AMBA.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por posibles precipitaciones fuertes durante este sábado en La Plata y varios distritos del Conurbano bonaerense.

La advertencia del SMN rige para, Río de la Plata interior y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martin, y Hurlingham.

- Publicidad -

Como así también en Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, S. M. del Monte, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, "se esperan precipitaciones de variada intensidad, por momentos fuertes" durante la jornada, motivo por el que "se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por probables precipitaciones fuertes", indicó un comunicado.

En La Plata, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un plan de acción que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo, a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico.

Del mismo modo, realizan diversas acciones en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

- Publicidad -

La comuna recomendó a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

 

 

De igual modo, aconsejó seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Asimismo, se recordó que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, y que para reclamos o pedidos pueden hacerlo al147.

Los vecinos tienen a su disposición la app Clima MLP para informarse en tiempo real sobre el pronóstico y los detalles en cada uno de los barrios, y así conocer las alertas meteorológicas emitidas por la comuna en cada situación. 

Más Leídas

Destacadas