viernes, abril 19, 2024

En Mar del Plata ya fueron vacunadas más de 41 mil personas contra el coronavirus

Según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, 36 mil personas recibieron la primera dosis mientras que 5500 completaron el proceso de inoculación.

Categorías:

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, la ciudad bonaerense de Mar del Plata ya aplicó 41.640 dosis, de las cuales 36.100 corresponden a personas inoculadas con la primera dosis mientras que 5540 completaron el esquema.

En este sentido, estos datos fueron registrados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires desde el comienzo del proceso de inmunización, que data del 29 de diciembre pasado.

- Publicidad -

En este sentido, la cartera sanitaria bonaerense indicó que en los días transcurridos del mes de marzo, en el partido de General Pueyrredón se inyectaron 29.717 aplicaciones, 26.197 primeras dosis y 2.974 de la segunda.

No obstante, esta semana el ritmo de vacunación disminuyó considerablemente después de que la ciudad transitara tres semanas consecutivas con récords de aplicaciones. En los últimos días se inmunizó nada más que a 4841 personas.

Vale recordar, que el proceso de inoculación en el distrito comenzó en diciembre con 55 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y, la actividad comenzó a subir durante el mes de enero con la inoculación de 2861 vecinos.

En el mes de febrero, momento en que llegó la vacuna Covishield, desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica global AstraZeneca, se comenzó a registrar un ritmo mayor de vacunación y en el mes se inyectaron 9038 antídotos.

- Publicidad -

Mientras que, en marzo, con el reparto del Gobierno provincial de 9600 dosis de la vacuna Sinopharm, se inmunizaron 21 mil personas menores de 60 años con patologías de riesgo en tan sólo 12 días.

Por otra parte, la última llegada de vacunas refiere a 3600 dosis de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, que se destinaron de manera exclusiva a la inoculación de adultos mayores.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, se vacunaron 1.058.727 personas. Sin embargo, sólo 189.320 recibieron la segunda dosis, mientras que la primera fue otorgada a 869.407 vecinos.

 

 

En este contexto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este domingo a las 2.30 am hacia Moscú para traer más vacunas Sputnik V y continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus establecido por el Gobierno Nacional.

En el marco del cambio de estrategia del Ministerio de Salud para avanzar más rápido con la inmunización de la población, las autoridades sanitarias aún no confirmaron la cantidad y si serán primeras dosis del medicamento ruso.

Más Leídas

Destacadas