viernes, abril 19, 2024

Otermín acusó a Santilli de “hacer campaña dándole migajas a los intendentes amigos”

El presidente de la Cámara de Diputados expuso las aspiraciones electorales del vicejefe de gobierno. “Los patrulleros que regalan los compraron con fondos que le pertenecen a la Provincia”, apuntó.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, salió al cruce del vicejefe de Gobierno porteño con aspiraciones electorales en la provincia, Diego Santilli, que esta semana entregó móviles policiales en territorio bonaerense.

En ese sentido, el lomense calificó de “inmoral” que “el vicejefe de gobierno de la ciudad más rica del país haga campaña dándole migajas a intendentes amigos”, en relación con los patrulleros desplegados en Lanús, La Plata y Mar del Plata.  

- Publicidad -

El vice de Larreta, está lanzado a un proyecto de construcción de poder en la provincia y a diferencia de otros competidores internos y externos, tiene un rol institucional, manejo de poder y recursos en la Ciudad que lo terminaron convirtiendo en un peso pesado.

La foto junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, también con aspiraciones electorales en territorio bonaerense, -por el caso M-, evidenció un acuerdo que inquietó a propios y extraños. Incluso la revuelta, planificada o no, de Berni en la última conferencia de prensa por la aparición de la niña de 7 años, los dejó en el centro de escena.

Quien salió a ponerlo en lugar fue Otermin, exponiendo las operaciones que dieron lugar en los últimos días. “Los patrulleros que le sobran a Larreta los compró con fondos que le pertenecen a la Provincia”, aseguró

En este sentido, el presidente de Diputados agregó “Hay que pensar la relación entre gobernar la Ciudad, llegar a presidente y chocar el país”. “Evidentemente abundan los recursos para blindarse”, sentenció.  

- Publicidad -

“Con Macri, la Ciudadrecibió por decreto una tonelada de plata y Larreta no dijo ni mú. El Congreso votó que debía devolver esos fondos de la coparticipación y habló de desfinanciamiento. Mientras, Santilli se saca fotitos repartiendo patrulleros usados en el Conurbano”, enfatizó.  

Por último, Otermín recordó las palabras del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; “la desigualdad condiciona estructuralmente a la Provincia”. “Hay que discutir a fondo la Coparticipación Federal y los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof”, apuntó.

Menos mal que no hubo ‘segundo tiempo’ porque el daño hubiese sido irreparable. Defendamos los recursos de todas y todos los argentinos para que en el entretiempo no nos quieran meter otro Macri disfrazado”, ironizó sobre la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri.

Más Leídas

Destacadas