martes, marzo 19, 2024

Elecciones de la UCR bonaerense: así votaron Abad, Posse y los legisladores provinciales

Los candidatos a presidir el radicalismo bonaerense emitieron su sufragio antes del mediodía.

Categorías:

Los candidatos a quedarse con el sillón del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad por Adelante Buenos Aires, y Gustavo Posse, por Protagonismo Radical, emitieron su voto esta mañana en sus pagos chicos.

El jefe de bloque de los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Abad, voto cerca de las 9.30 en la Escuela Primaria N°1 de Mar del Plata, a la cual asistió cuando era chico.

- Publicidad -

 

 

Volví a la Escuela Primaria Nº 1, mi escuela de la infancia, esta vez a poner un voto para el futuro de mi partido y de la Argentina”, expresó el marplatense a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

En tanto, el intendente de San Isidro votó este mediodía, pasadas las 12.00 horas, en la escuela Nº 3 de Beccar, ubicada en el distrito del Conurbano que conduce.

 

 

Nos llegan noticias de toda la Provincia, que se está votando hasta en los pueblos más chiquitos, en completa paz social. Lo celebramos, porque es un día importante para los radicales”, sostuvo Posse

En ese sentido, el jefe comunal remarcó que desde su espacio esperan “que todos los afiliados que todavía no votaron, lo hagan, que ejerzan su derecho y colaboren para fortalecer la participación ciudadana”.

Por otra parte, también emitieron su sufragio esta mañana la mayoría de diputados y senadores provinciales enrolados en el partido centenario, algunos de ellos con participación en las listas.

 

 

Fue el caso de los diputados y diputadas bonaerenses Alejandra Lordén, Vanesa Zuccari, Diego Rovella, y los senadores Emiliano Reparáz, Alejandro Celillo, entre otros.

 

 

Las elecciones del radicalismo bonaerense tienen la importancia de poner en juego el armado electoral de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y el rol del partido centenario dentro de Juntos por el Cambio.

 

 

En el oficialismo, acompañan a Abad la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, Gastón Manes como primer candidato a convencional nacional, el politólogo Andrés Malamud, en séptimo lugar, y María Luis Storani, candidata al Comité Nacional.

 

 

Desde la oposición, la compañera de fórmula de Posse será la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavera, los primeros candidatos al Comité Nacional serán Pablo Domenichini, y Carmen Storani, hermana de María Luisa, la candidata de la otra lista.

 

Más Leídas

Destacadas