martes, abril 23, 2024

Grave: detuvieron a un abusador infantil que operaba por la red social Facebook

Después de una larga investigación internacional, la Policía Federal logró dar con un hombre que pertenecería al Servicio Penitenciario bonaerense.

Categorías:

La Policía Federal Argentina detuvo, a través una investigación de alcance internacional, a una persona que se dedicaba al abuso y explotación sexual infantil a menores de toda Latinoamérica mediante el uso de la red social Facebook.

El acusado, que pertenecería al Servicio Penitenciario, se encargaba de acosar y hostigar a niños y adolescente de entre 13 y 18 años de distintos países de Latinoamérica, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

- Publicidad -

"Los damnificados eran captados desde Argentina para que brindaran imágenes con contenido sexual explícito y, después se los obligaba, mediante amenazas, a realizar actividades de índole sexual", detalló el comunicado de la cartera de Seguridad.

En este sentido, la investigación fue realizada por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, además del apoyo de la División Unidad Operativa Federal Mercedes.

La causa judicial se originó en Estados Unidos en 2018, tras una denuncia del National Center For Misssing Childern, donde se identificaba a un usuario de Facebook que operaba desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, con fines delictivos contra adolescentes radicadas fuera del país.

Asimismo, los investigadores advirtieron que el sospechoso tenía distintos reportes de denuncias sobre acoso sexual a menores de edad, para lo que usaba diferentes perfiles falsos de la red social.

- Publicidad -

En tanto, la investigación permitió dar con correos electrónicos, conexiones de internet, perfiles digitales y otras 8 cuentas asociadas al usuario original, abriendo un abanico de aristas investigativas.

"Identificado su modus operandi, se pudo determinar que éste obligaba a sus víctimas a realizar diversas actividades sexuales para reproducir y compartir contenido sexual explícito”, explicaron desde el organismo que conduce Sabina Frederic.

Tras obtener diversos datos, “los investigadores identificaron dos domicilios desde los que actuaba el acusado quien, además, pertenecería al Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el documento.

Por indicación del juzgado interviniente, que conduce Juan Carlos Hernández, realizó los allanamientos ordenados y la detención del autor del delito, además de secuestrar elementos.

Más Leídas

Destacadas