martes, marzo 19, 2024

La Junta Electoral confirma el triunfo de Abad pero Posse pide esperar el conteo final

El órgano electoral del radicalismo provincial sostiene que aunque “existen situaciones en análisis en varios distritos” no “permiten revertir el resultado final de la elección”.

Categorías:

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires comunicó este lunes el triunfo de la lista de Maximiliano Abad para la jefatura del partido, pese a que su contrincante, el intendente Gustavo Posse, habló de una “diferencia ínfima” y llamó a esperar el conteo final de los votos.  

De acuerdo a lo que informó el órgano partidario, “con la información del 100% de las mesas receptoras de votos”, los resultados provisionales reflejan que la fórmula Abad-Erica Revilla obtuvo unos 60.185 votos, que representan el 52%, y la dupla Posse-Danya Tavella consiguió 55.573 sufragios, un 48% del total.

- Publicidad -

De esta manera, los datos que otorgaron las mesas de los 135 distritos bonaerenses achicaron la distancia que había marcado el segundo corte oficial difundido sobre la medianoche de ayer que reportaba un 56% para Abad y un 44% para Posse.

Desde la Junta Electoral de la UCR bonaerense reconocieron que existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (perteneciente a la Primera Sección Electoral), se recibió una denuncia con claro sustento fáctico”.

Igualmente, independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”, sostuvieron en línea con lo que afirmaban a última hora fuentes cercanas a Abad.  

Sin embargo, este mediodía el intendente de San Isidro volvió a reiterar el pedido de “esperar los resultados y trabajar para contar los votos uno a uno hasta el final”. Gustavo Posse afirmó que “es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,7 % de los votos), que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento”.

- Publicidad -

“Seguimos cuidando los votos para cuidar la voluntad de los de votantes. Logramos una enorme cantidad de voluntades, más de 105 mil radicales en la Provincia de Buenos Aires. Es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,7 % de los votos), que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento”, enfatizó Posse.

 

 

Al repasar los comicios que se celebraron en toda la Provincia, Posse destacó que su espacio hizo “una elección fabulosa”. “Libramos una pelea que comenzó siendo muy desigual y terminó consolidándonos y cambiando el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Y también cambiando la coalición opositora”, dijo.

Los comicios radicales que tuvieron lugar luego de seis años de no concurrir a las urnas, Abad representaba la continuidad de la actual conducción, a cargo del exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y de buena relación con el sector de Juntos por el Cambio que en la provincia lidera María Eugenia Vidal.

Por su parte, el intendente de San Isidro hizo campaña denunciando que la UCR bonaerense había tenido un rol menor en la coalición opositora durante el gobierno de Cambiemos y reivindicaba una mayor apertura con sus socios del PRO, como Emilio Monzó.

 

EL COMUNICADO DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA UCR BONAERENSE: 

 

***

Más Leídas

Destacadas