jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 mar 2021

Aumento para el 2021

Paritaria: el Gobierno bonaerense retoma este martes la discusión salarial de médicos

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) venían reclamando la convocatoria desde febrero.


Luego de conseguir acuerdos salariales con los trabajadores estatales de la Ley 10.430 y los docentes bonaerenses, el gobierno de Axel Kicillof retomará este martes la paritaria de los médicos que en diciembre cerró el 2020 con un incremento del 44.6.  

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) vienen de reunirse la semana pasada con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para iniciar el diálogo sobre las condiciones laborales en medio de la pandemia.

Fue una reunión en la que abordamos los diferentes reclamos que viene llevando adelante nuestro gremio por recomposición salarial y condiciones laborales para los trabajadores de planta y residentes”, señaló el flamante presidente de Cicop, Pablo Maciel.

El gremio representa a más de 13 mil afiliadas y afiliados en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, dependiente de la órbita Nacional pero emplazado en provincia.

En febrero, la vicepresidenta de Cicop, Marta Márquez, ya adelantaba que “este año tiene que ser el de la recomposición salarial de los trabajadores de la salud, necesitamos recuperar unos 35 puntos que perdimos entre 2018 y 2019”. “La negociación tiene que contemplar la inflación y recuperar lo perdido entre esos años”, aseveró.  

Las declaraciones de Márquez se dieron durante el inicio de la discusión con los docentes que finalmente acordaron por un 32% en tres tramos a cobrar en marzo, julio y septiembre, y a la de los estatales de la Ley 10.430 que cerraron en un 35% de incremento. 

 

 

“El gobierno de la provincia dice que el 2021 es el año del personal sanitario pero prometieron llamarnos en febrero y todavía estamos esperando, fustigó la vicepresidenta del gremio, en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

En diciembre, la CICOP consiguió el ultimo incremento salarial con un promedio de bolsillo del 9% para cerrar la paritaria 2020. En ella, lograron un 44,6% de aumento entre diciembre de 2019 y el último mes del año pasado.

Vale recordar, que también los trabajadores judiciales tendrán su mesa técnica salarial el jueves de esta semana. “Esperamos un incremento que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”, dijo el titular de la AJB, Pablo Abramovich. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS