sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 mar 2021

Radicalismo bonaerense

Maxi Abad: "La UCR quiere que el próximo Gobernador y Presidente sean radicales"

El diputado provincial fue proclamado como nuevo titular del Comité Provincia del partido centenario, mientras la oposición liderada por Posse aún reclama por los resultados.


Luego de que la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense lo proclamara como nuevo titular del Comité Provincia y mientras la oposición aún reclama por los resultados de los comicios, Maximiliano Abad salió a proyectar los desafíos que tiene por delante el partido centenario.

El jefe de bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense destacó que el radicalismo debe trabajar “en el marco de una coalición amplia, pero sobre todas las cosas vamos a trabajar para que la UCR pueda liderar esa coalición”.

Abad también sostuvo que las elecciones internas del domingo son “la ratificación de que el radicalismo se puso en valor, y queremos liderar la coalición pero también hay que sostener la unidad opositora, para que haya alternancia al actual modelo en la provincia y también el orden nacional”.

Aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023”, sintetizó el diputado en diálogo con El Destape Radio sobre los desafíos que pone sobre la mesa el partido centenario y agregó: “La UCR quiere que el próximo Gobernador (bonaerense) y el próximo Presidente sean radicales”.

El lunes la Junta Electoral Provincial proclamó ganador a Abad y lo confirmó como titular del Comité Provincia de la UCR bonaerense. El organo partidario precisó que se impuso por 52% a 48%, con un margan de 5 mil votos sobre la lista liderada por el intendente Gustavo Posse.

Al ser consultado sobre si en el marco de la pandemia deben realizarse las PASO en las fechas previstas, indicó que “la postura del radicalismo es que no se deben suspender y muchos menos derogar, ya que es un sistema electoral que ha oxigenado la representación de los partidos”.

En principio digo que no deberían aplazarse si es que la situación de la pandemia sigue como hoy. Si la situación se desmadra siempre es una posibilidad a evaluar (la postergación), pero en principio te diría que no”, sostuvo el legislador provincial.

Sobre las tensiones con el PRO dentro de Cambiemos consideró que “siempre hay tensiones en una coalición opositora”, pero, sin embargo, sostuvo que “para construir alternancia hay que hacerlo en el marco de una coalición”.

Tenemos que construir un programa hacia adelante y el programa debe ser el límite. El programa tiene que fijar claramente las cosas que vamos a hacer si volvemos al poder, más allá de las declaraciones individuales de los dirigentes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS