viernes, abril 19, 2024

Sinovac confirmó que su vacuna es "eficaz y segura" para niños desde los 3 años

El laboratorio explicó que el fármaco que desarrollaron contra el coronavirus, CoronaVac, puede ser usado en menores de 18.

Categorías:

La farmacéutica Sinovac Biotech confirmó que la vacuna que desarrollaron contra el coronavirus, CoronaVac, es "eficaz y segura" para los niños entre 3 y 17 años según los resultados preliminares de los ensayos en etapa temprana y media.

Así lo anunció esta mañana la compañía en una conferencia de prensa, donde explicaron que los datos preliminares provienen de ensayos clínicos de fase I y II en los que participaron más de 500 personas de entre 3 y 17 años.

- Publicidad -

Los pacientes que fueron parte del estudio recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, o un placebo, y el investigador de la compañía, Gang Zeng , aclaró que "la mayoría de las reacciones adversas fueron leves".

Según los resultados, Gang afirmó que la vacuna es eficaz y segura para los niños entre 3 y 17 años y dijo que solo dos menores, de 3 y 6 años, tuvieron fiebre alta durante los ensayos de la vacuna, mientras que otros mostraron síntomas moderados.

Se estima que en el mundo se han administrado más de 70 millones de dosis de la vacuna de Sinovac en el marco de las campañas de inmunización por coronavirus que llevan adelante los países.

CoronaVac es una vacuna del tipo inactivada, que utiliza partículas del SARS-CoV-2 que se obtienen en un cultivo y puede permanecer estable por tres años si es almacenada adecuadamente en heladeras comunes.

- Publicidad -

Además, el fármaco soporta hasta 42 días a temperatura ambiente menor de 25°C, pero para la eficacia completa, como las demás vacunas que se producen en el mundo, es necesaria una segunda dosis 14 días después de la primera.

De esta manera, Sinovac se posiciona como uno de los fármacos que puede inmunizar a menores de 18 años, población que hasta el momento no ha sido incluida en las campañas de vacunación, que se concentran mayormente en población de riesgo.

Hace una semana, la compañía estadounidense Moderna comenzó este martes con la fase 2 y 3 del estudio KidCOVE que probará su vacuna contra el coronavirus en niñas y niños de entre 6 meses y 12 años.

La intención de Moderna será inscribir a aproximadamente 6.750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá que pertenezcan a la población etaria correspondiente, para probar los efectos del fármaco que desarrollaron.

El anuncio de Sinovac trae alivio también frente a las presiones que reciben las compañías productoras de dosis en el mundo ante la enorme demanda por la pandemia de COVID-19.

De hecho, Argentina es uno de los pocos países que consiguió dosis tanto de Sputnik V, de Rusia, Sinopharm, de China, Astra Zéneca, de Estado Unidos, y Covishield, de la India, y avanza lentamente en el proceso de inmunización antes de la segunda ola.

Más Leídas

Destacadas