lunes, marzo 18, 2024

UCR bonaerense: la Junta Electoral convocó a todos los miembros en medio de los reclamos de la minoría

El titular del órgano llamó a todos los integrantes para “tratar los resultados de las elecciones internas”. El possismo sostiene que hay una “ínfima diferencia” y no da por perdidos los comicios del partido centenario.

Categorías:

Luego de confirmar el triunfo de la lista que encabeza el diputado provincial Maximiliano Abad y en medio de los reclamos de la nómina que lidera el intendente Gustavo Posse, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense ahora convocó a todos sus miembros para “tratar los resultados de los comicios”.

En concreto, el titular del órgano partidario, Federico Carozzi, envió un mensaje a todos los miembros, para citar a una reunión para mañana. La convocatoria llegó luego de que los integrantes por parte de la minoría cuestionaran la confirmación del resultado de los comicios.  

- Publicidad -

Dos de los miembros de esa misma Junta Electoral, Alexia Caruso y Alejandro Magneti, criticaron la decisión de la Junta por haber publicado que la lista de Abad había ganado en la Provincia las elecciones internas”, explicaron desde el espacio que lidera Posse.

Los integrantes de minoría denunciaron que “es improcedente (la proclamación del supuesto ganador) porque se emitió sin que vencieran los plazos del escrutinio provisional”, porque no vieron “ningún acta de escrutinio”, “no se encuentran vencidos los plazos de escrutinio” y “no se realizó reunión alguna de la Junta Electoral”.

El domingo a última hora el segundo corte oficial que emitió la Junta Electoral daba como ganador de la compulsa por la jefatura del partido radical a Abad por 56% a 44%, pero el lunes dio cuenta de un resultado de 52% a 48%, con un margan de 5 mil votos a favor del legislador bonaerense sobre Posse.

Se destaca que restan aún llegar sumado ningún resultados provisorios locales, no se ha realizado reunión alguna de la Junta Electoral. En ese erróneo escrutinio provisional emitido por la mayoría, se resalta  que esta minoría no participó ni fue convocada para realizar escrutinio provisorio alguno”, cuestionaron desde el possismo.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, dijeron que “resulta avasallador, arbitrario e inexacto emitir tal comunicado arrogándose la facultad de comunicar un resultado en nombre de la Junta Electoral, dando ganadora a una de las  listas participantes, mostrando su parcialidad y falta absoluta de transparencia”.

Los cuestionamientos de los integrantes de la Junta Electoral por la minoría fueron en línea con las palabras de Posse que el lunes al mediodía sostuvo que “es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,7 % de los votos), que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento”.

Más Leídas

Destacadas