viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Municipios » 23 mar 2021

12 días desaparecida

Continúa la intensa búsqueda de una joven que desapareció en San Vicente

Tehuel De La Torre fue vista por última vez cuando salió hacia una entrevista laboral y nunca regresó.


Un operativo policial, que incluía varios allanamientos, se desplegó esta mañana en las localidades bonaerenses de San Vicente y Florencio Varela para dar con el paradero Tehuel de La Torres, de 21 años que desapareció hace 12 días.

La joven había sido vista por última vez cuando fue a una entrevista laboral a la casa de un conocido, quien se encuentra detenido, informaron fuentes judiciales, tras la desaparición.

"Continuamos la búsqueda y estamos realizando allanamientos", expresó la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, quien precisó que el sospechoso detenido se negó a declarar en el marco de la causa.

Tehuel, que vive en la localidad bonaerense de San Vicente, fue vista por última vez el 11 se marzo, alrededor de las 19:00 horas, cuando salió de su domicilio hacia una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del hombre que la había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y venta de drogas.

Los investigadores llegaron al lugar no solo porque se trataba de la persona a la que la joven iba a ver sino porque además el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona.

Por lo mismo, las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a la chica desaparecida, por lo que la búsqueda se concentró allí.

Según el testimonio de la pareja de Tehuel, quien radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, la joven se dirigió hacia una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn y nunca volvió a la casa que compartían.

 

Familiares de Tehuel mantienen la búsqueda desde hace 11 días.

Esta mañana, una hermana de Tehuel, identificada como Verónica Alarcón, relató que la vio por última vez el 11 de marzo cuando le dijo que iba a la casa de ese hombre porque le había ofrecido un trabajo de mesera para un evento.

"Sabemos que su teléfono y su campera estaban en la casa de este imputado", manifestó Alarcón por su hermana, que al momento de desaparecer, vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Tehuel de La Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS