jueves, abril 25, 2024

Diputados de JxC dejaron en offside a Estela Díaz tras sus críticas a María Eugenia Vidal

La reaparición pública desde Mendoza de la exgobernadora sigue generando repercusiones en territorio bonaerense.

La sorpresiva reaparición pública de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, días antes de la presentación de su libro, para participar de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea volvió a encender la grieta en territorio bonaerense

Fue la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien lanzó la primera piedra contra la exmandataria y recibió una catarata de críticas de Juntos por el Cambio. Como sucede en la mayoría de estos cruces, el escenario fue la red social del pajarito.

- Publicidad -

“Dicen que reapareció Vidal, en Córdoba. Dónde almorzó? En fundación Meditarránea. La que nos dio "próceres" de la destrucción de la Argentina como Cavallo. Quiere unidad y mayorías para hacer más de lo mismo que hicieron, pero más rápido. Eso es JxC, lidere quien lidere da igual”, publicó en su cuenta personal de Twitter la funcionaria.   

 

 

- Publicidad -

Rápido de reflejos, el diputado provincial cambiemita, Daniel Lipovetzky, salió a contrarrestar el discurso de Díaz con la cruda realidad. “No la vi escribir lo mismo cuando Alberto Fernández almorzó en la Fundación Mediterránea en 2019. Le paso el link para q lo recuerde. No me sorprende su "olvido", ya q es habitual la doble vara discursiva y moral en su espacio político", retrucó.

Paso seguido, Lipovetzky compartió en la misma red social un artículo periodístico que muestra al por entonces candidato a presidente, Alberto Fernández, presentando su propuesta electoral ante la Fundación, en el año 2019.

 

 

El cruce, no finalizó ahí. La Ministra contrarrestó las palabras del legislador con una rápida aclaración. “Alberto Fernández fue a presentar la plataforma del FdT. Otra cosa es, tras un año de silencio en el contexto de la peor pandemia, que la ex gobernadora aparezca en un almuerzo con la Fundación Mediterránea. Tienen una única vara: siempre con el poder concentrado y antipopular”, apuntó.

 

 

Al debate, se sumó minutos después la diputada también de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, exponiendo un viejo discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el que ponderaba Cavallo como “el cuadro más lucido”.

Lo que no puedo pasar por alto es que Estela Díaz, la Ministra de las Mujeres, descalifique a María Eugenia Vidal, la primera Gobernadora Mujer de una provincia que históricamente fue gobernada por barones del conurbano”, sentenció Ruiz en otro tuit.

 

 

Por último, la legisladora se mostró indignada por que la descalificación sea “por el lugar donde almorzó y no por lo que dijo”. “Me llama mucho la atención, porque ese tipo de comentarios son típicas de machirulo y no de alguien que dice militar la causa de TODAS las mujeres”, cerró.

 

Más Leídas

Destacadas