martes, abril 23, 2024

Médicos rechazaron la primera oferta salarial del año: fue del 32,2% en tres tramos

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) consideraron la propuesta como “insuficiente”.

Categorías:

La primera reunión paritaria del Gobierno bonaerense y los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) terminó con el rechazo del sector a un aumento del 32,2% en tres tramos.

“La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves porque nuestro gremio solicitó a la provincia que mejore la oferta efectuada por considerarla insuficiente en los montos y también incompleta”, explicó el presidente de Cicop, Pablo Maciel.

- Publicidad -

El preciso mencionar, que la propuesta realizada por el Ejecutivo fue menor a la aceptada por los trabajadores estatales que consiguieron un incremento del 34% a cobrar 14% en marzo, un 9% en julio y 11% a septiembre

En este sentido, Maciel explicó que la suba salaria ofrecida “no contiene propuestas que resuelvan la acuciante situación previsional, que viene sin resolución desde el inicio de la gestión anterior en el 2015, lo que resulta en un grave perjuicio para los profesionales de la salud que han incrementado el aporte al IPS sin ningún beneficio”.

En concreto, la oferta para los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus fue de apenas un 32,2% en tres tramos: un 14% en el mes de marzo, 9% a partir de julio y otro 9,3% en septiembre.

Antes de que cambie la situación epidemiológica, desde Cicop también insistieron en la necesidad de ampliar los días de descanso para recuperar a los equipos de salud del agotamiento sufrido luego de un año de pandemia.

- Publicidad -

En este sentido, los médicos señalaron que “es imprescindible avanzar hacia la regularización de la Carrera Profesional y el pase de Ley 10.430 a la 10.471 para todos los profesionales”.

 

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibió la semana pasada a autoridades de CICOP

 

“Por esta razón, requerimos una paritaria integral que dé respuestas a los múltiples reclamos sobre las condiciones laborales tanto del personal de planta como de los residentes que son quienes sostienen en gran medida las tareas asistenciales en los hospitales”, concluyó Maciel.

Vale recordar, que también los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron el 1° de marzo un incremento del 32% acumulable también en tres tramos. El salario de maestro de grado inicial quedará en $48.508 a partir de septiembre.

Más Leídas

Destacadas