jueves, marzo 28, 2024

En Olavarría aplican restricciones nocturnas y limitan reuniones ante un rebrote de casos

El jefe comunal Ezequiel Galli definió endurecer las medidas de control contra el coronavirus, luego de se duplicaron la cantidad de casos.

Categorías:

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, definió volver a implementar restricciones nocturnas y limitar las reuniones sociales, para evitar un colapso sanitario ante un rebrote de casos de coronavirus.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio anunció las nuevas medidas de control en una conferencia de prensa que encabezó junto a su secretario de Salud, Germán Caputo durante las últimas horas del martes.   

- Publicidad -

En concreto, por decreto municipal se redujo el horario de las actividades nocturnas desde las 5 a las 2 de la madrugada, al tiempo que se limitaron las reuniones sociales, que pasaron de 20 a 10 personas.

Por otra parte, el intendente definió suspender las visitas a geriátricos y casas de larga estadía de adultos mayores en toda la localidad bonaerense, para proteger a los grupos de riesgo.

Las alarmas se encendieron en Olavarría luego de que ayer se confirmaran 79 nuevos casos positivos de coronavirus, más del doble de los contagios registrados durante las semanas previas que promediaban los 35.

El Secretario de Salud directamente habló del inicio de la segunda ola. "Estamos en el comienzo de la segunda ola, ojalá me equivoque", sostuvo durante la conferencia de prensa Caputo.

- Publicidad -

En tanto, el intendente no descartó tomar medidas todavía más “drásticas” si es que sigue creciendo la curva de infectados. “Espero que no tengamos que tomar medidas más drásticas que de ser necesario lo vamos a hacer”, anticipó.

La preocupación de los funcionarios es evitar que el rebrote de casos colapse el sistema sanitario. Se trata de la misma inquietud que mantienen por estas horas el Gobierno nacional y provincial.

 

 

De hecho, este miércoles la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, adelantó que se están evaluando volver a implementar restricciones de circulación “por franjas horarias”. Algo similar a lo que se adelantó Galli.

“No estamos en la peor de las situaciones, pero tenemos que empezar a pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo. Hasta que no haya un porcentaje considerable de personas vacunadas la pandemia no terminó”, enfatizó Galli.

El intendente llamó a los vecinos a reforzar las medidas de higiene y de cuidado para frenar el rebrote de casos. “Si cada uno ponemos un granito de arena podemos seguir con esta nueva normalidad y evitar el colapso sanitario”, dijo.

Más Leídas

Destacadas