jueves, marzo 28, 2024

Polémico acto en La Plata: el neonazi Pampillón homenajea a los “héroes antisubersivos”

El referente de ultraderecha además lanzará su espacio político Renacer desde la ciudad de las diagonales. “No lo vamos a hacer escondidos, ni en secreto”, sostuvo en la previa.

Categorías:

A 45 años del Golpe de Estado, el referente neonazi marplatense Carlos Pampillón convocó a “rendir homenaje a los héroes de la lucha antisubversiva” y a “un acto de lanzamiento de campaña en la ciudad de La Plata” de su espacio Renacer.

Según comunicó el propio Pampillón, quiere abrir una sede de su espacio político en una fecha tan sensible para los organismos de derechos humanos y la sociedad en general, aunque denunció que el local recibió “escraches”.

- Publicidad -

En ese marco, el referente de derecha llamó a “homenajear a los héroes de la lucha antisubversiva, no a escondidas, no en secreto, no debajo de la alfombra, para que la Argentina realmente renazca”.

Sin embargo, Pampillón reclamó que hubo pintadas en el local horas antes del acto. “La cara que me ven no es porque esté mal sino porque estoy enojado, pero con mucha fuerza para seguir adelante porque los ‘antifas’, nos escracharon el local”, denunció el referente de derecha.

Además, Pampillón afirmó que incluso la “dueña del local” recibió toda la noche del martes “amenazas para que no realicemos el acto” y se preguntó “¿dónde está la democracia argentina?”.

“¿Por qué un partido de derecha no puede presentarse a elecciones?”, cuestionó el referente neonazi en relación al repudio que manifestaron movimientos políticos opositores a su proyecto.

- Publicidad -

Después, Pampillón pidió a sus seguidores en redes sociales que “vean las barbaridades que nos pusieron en las paredes” y llamó a concentrarse hoy frente al local que abrirá en la capital provincial.

En sí, algunas organizaciones políticas de La Plata repudiaron la llegada de Renacer a la ciudad y manifestaron que se trata de un “partido ultraderechista liderado por el reconocido fascista marplatense, Carlos Pampillón”.

Por lo mismo, emitieron una “alerta antifascista”, donde insistieron que el referente neonazi fue quien encabezó “patotas que atacaron en diferentes ocasiones a militantes y disidentes de forma discriminatoria y violenta”.

 

Quién es Pampillón

 

Carlos Gustavo Pampillón se presenta a sí mismo como “patriota argentino” y “dirigente del Fonapa” (Foro Nacional Patriótico), una agrupación ultranacionalista de Mar del Plata.

En ese sentido, este hombre de 44 años ha sido señalado varias veces como el líder del avance neonazi marplatense y como protagonista de varios hechos de violencia en la ciudad.

 

Pintadas en el local de Renacer, en La Plata.

 

Su primera aparición pública se dio en 2011, cuando el Concejo Deliberante bajó el cuadro del Capitán Pedro Giachino, primer caído en la Guerra de Malvinas que luego fue vinculado a grupos de tareas durante la dictadura militar.

Ese año, Pampillón fundó “La Giachino”, organización de derecha que lo catapultó a la vida pública. Por entonces se produjo la profanación del monumento de Memoria, Verdad y Justicia en la ciudad, acto que se le atribuyó a esta organización.

El militante neonazi no oculta su antikirchnerismo rabioso y fue mentor de marchas y cacerolazos en Mar del Plata, ha posado con Juan José Gómez Centurión, excandidato a presidente por el frente de derecha NOS.

 

Mirá el video completo

 

Más Leídas

Destacadas