martes, abril 23, 2024

Video: lo detuvieron por golpear a su pareja y quedar registrado por las cámaras

En las imágenes quedó registrado como el hombre empujaba a la mujer que quería alejarse y luego le dio una trompada en la cara que la tumbó en la calle.

Categorías:

Según informaron fuentes policiales del municipio de Tigre, un hombre fue detenido tras golpear a su pareja en el rostro y ser registrado por las cámaras de seguridad de la localidad de Troncos del Talar.

El hecho comenzó cuando los operadores que monitorean las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizaron la situación que ocurría en la calle Triunvirato, entre Mozart y Pozo de Vargas de la mencionada localidad del norte del conurbano.

- Publicidad -

En las imágenes quedó registrado como el hombre empujaba a una mujer que quería alejarse, hasta que en un momento, la víctima quedó de frente y el agresor le dio una trompada en la cara que la tumbó en la calle.

Según las fuentes, los efectivos arribaron al lugar, asistieron a la mujer y detuvieron al hombre, quien fue trasladado a la dependencia policial de la jurisdicción y quedó a disposición de la Justicia.

El municipio de Tigre cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

En casos de violencia de género, la Secretaría de Protección Ciudadana trabaja articuladamente con la Dirección de Políticas de Género para brindar asistencia adecuada a las víctimas.

- Publicidad -

Además, y con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres, cuenta el sistema “Alerta Tigre – Género”, que comprende diferentes aplicaciones tecnológicas como el Botón D.A.M.A. y el SMS, desde las cuales se pueden reportar situaciones de riesgo. 

 

 

CÓMO DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO:

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, te podes comunicar al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón diferenciado para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar sin tener que ir a la comisaría.

Más Leídas

Destacadas