sábado, abril 20, 2024

La Policía Federal se suma con perros adiestrados a la búsqueda del joven Tehuel

El joven trans de 21 años falta de su casa de San Vicente después de haber ido a una entrevista de trabajo.

Categorías:

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad, con el apoyo de cuatro perros adiestrados, se sumaron hoy al operativo que llevan adelante sus pares de la policía bonaerense para dar con el paradero de Tehuel De La Torre, el joven trans de 21 años desaparecido hace 13 días.

En este sentido, la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina para disponer de georradares y perros especialistas en búsqueda de personas para dar con el paradero del chico quien falta de su casa de San Vicente después de haber ido a una entrevista laboral.

- Publicidad -

Tras la denuncia que hizo la pareja de Tehuel, la Policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del hombre que la había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y venta de drogas.

Después de allanar el domicilio del sospechoso, identificado como Luis Alberto Ramos, se logró su detención por secuestro. Además, el acusado se había rapado la cabeza, llevaba una boina y una mochila con una manta, y se le incautó una mochila.

De esta manera, y a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, se sumaron los efectivos quienes estaban a disposición de la investigación desde el 20 de marzo como así también cuatro canes rastreadores y un georradar de la Gendarmería Nacional para emplear en rastrillajes en áreas delimitadas.

“La importancia de esta tecnología radica en la posibilidad de determinar si hubo algún tipo de movimiento irregular en el suelo analizado, en este caso, en torno a la zona cercana al domicilio de la persona detenida”, explicaron fuentes policiales.

- Publicidad -

Por otro lado, la hermana de Tehuel, Verónica Alarcón solicitó la presencia en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al tiempo que grupo de vecinos comenzó a cortar los principales accesos a Alejandro Korn en reclamo por la aparición del joven.

Desde anoche, allegados a la familia comenzaron, por su cuenta, a rastrillar zonas descampadas de los barrios La Esperanza y La Laurita, de la localidad bonaerense para tratar de encontrar alguna pista que los lleve a dar con Tehuel.

Vale recordar, que el joven fue visto por última vez el 11 se marzo, alrededor de las 19:00 horas, cuando salió de su domicilio hacia una entrevista laboral a la casa de Ramos, quien le había ofrecido un trabajo de mozo, pero nunca regresó.

 

 

"Sabemos que su teléfono y su campera estaban en la casa de este imputado", manifestó Alarcón por su hermano, que al momento de desaparecer, vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Tehuel de La Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].

Más Leídas

Destacadas