viernes, marzo 29, 2024

Legisladores de JxC criticaron al Gobierno por elegir “el 24 de marzo para apoyar a Maduro”

Este miércoles la Cancillería que preside Felipe Solá confirmó la salida de Argentina del Grupo de Lima.

Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio criticaron la decisión del Gobierno nacional de salir del Grupo de Lima, el foro alienado a Estados Unidos que se opuso a la gestión de Venezuela, en medio del aniversario 45° de último Golpe cívico-militar.

“Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”, señalaron por medio de un comunicado desde la Cancillería que preside Felipe Solá.

- Publicidad -

Entre las razones de la salida, el texto sostiene que “la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar”.

Desde la oposición, salieron a exponer el “doble discurso” de un Gobierno que se autoproclama defensor de los Derechos Humanos y este miércoles 24 de marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -, “elige salir apoyar la dictadura de Maduro”.  

En esos términos se refirió el senador bonaerense, Walter Lanaro. “El Gobierno elige el 24 de marzo para apoyar la dictadura de Maduro. Qué nos van a decir, que son defensores de los derechos humanos. El doble discurso K de siempre”, sentenció.

 

- Publicidad -

 

“Hace rato venimos sosteniendo el modelo de país que propone el kirchnerismo duro: es el que Alberto te escondió para devolverlos al poder. No fue culpa de Macri, el plan también fue que así lo creyeras”, agregó la senadora de San Isidro, Felicitas Beccar Varela.

Desde la Cámara baja, también hicieron saber el descontento del bloque opositor. “Justo en el día en el que en Argentina se conmemora la defensa de los derechos humanos, el Gobierno decide retirarse del Grupo de Lima, que reclama por la faltas graves a los derechos humanos en la dictadura de Maduro en Venezuela. Repudio y tristeza”, dijo el diputado Alex Campbell.  

 

 

Otro de los diputados que no dejó pasar la ocasión para mostrar su oposición a la gestión del Frente de Todos fue el “lilito” Luciano Bugallo: “Esta noticia es la comprobación que, para el kirchnerismo, los DDHH son un curro ideológico. Si la dictadura es de izquierda, son aliados. Si los chorros son amigos, todo bien. Si los asesinos son de izquierda, son revolucionarios. Dime con quién te juntas y diré quién eres”.  

La permanencia de la Argentina en ese bloque regional era uno de los ejes de las disputas al interior del oficialismo ya que el sector ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y afín al gobierno de Nicolás Maduro, exigía al primer mandatario lo abandonara, tal como ocurrió.  

 

Más Leídas

Destacadas