sábado, abril 20, 2024

Trabajadores de Astillero Río Santiago en alerta por la demora en el pago de sueldos

Los empleados de la fábrica naval denuncian que “luego del cambio de presidente” no se cumple con el acuerdo paritario.

Categorías:

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), nucleados en ATE seccional Ensenada, denunciaron que “luego del reciente cambio de presidente y sus gerentes en la fábrica”, registraron demoras en el pago de sus salarios.

En ese sentido, desde ATE Ensenada manifestaron su “preocupación” y señalaron que están en "estado de alerta" ante la falta de las firmas de los ejecutivos de la empresa que demora los pagos y advirtieron que "pone en peligro" los sueldos de marzo.

- Publicidad -

Según se informó desde el gremio con sede en la localidad bonaerense de Ensenada, a cargo del secretario general Francisco "Pancho" Banegas, desde la Provincia "se está incumpliendo el acuerdo paritario en el pago de la cuarta etapa del plus vacacional”

Por lo mismo, desde ATE Ensenada remarcaron que “además pone en riesgo los abonos del próximo sueldo", correspondiente a marzo, a tan solo unos días de la fecha de pago.

Cabe aclarar que el Gobierno bonaerense designó recientemente a Pedro Waseyko como nuevo presidente del ARS en reemplazo de Ariel Basteiro, quien es actual embajador en Bolivia.

"Ante esta situación que sucede de manera recurrente con el cambio de autoridades planteamos que la firma la debe tener personal de carrera de la fábrica ya que ellos siempre se quedan” en la empresa, señalaron los trabajadores.

- Publicidad -

A su vez, desde la seccional Ensenada de ATE remarcaron que con la propuesta “se evitaría quedar a la deriva administrativa” el salario de los trabajadores “como está pasando ahora".

"Desde la Comisión Administrativa requerimos una pronta solución a través de la firma del Ministro de Producción, como ocurrió en otras oportunidades para evitar estas incertidumbres que preocupan a todos los trabajadores", concluyeron desde el gremio.

Cabe destacar  que el Astillero Río Santiago depende de la gestión bonaerense desde finales de la década del 90, por lo que las tareas de construcción de buques y navíos de gran porte las gestionan en el Ministerio de Producción provincial.

En esa línea, la cartera que conduce Augusto Costa designó a ARS hace unas semanas la reparación del buque “Capitán Oca Balda” para ser reparado en el predio de Ensenada, diseñado para investigación marítima.

Más Leídas

Destacadas