martes, marzo 19, 2024

UCR: la oposición acusa a la Junta Electoral de ocultar los cómputos de las elecciones

La discusión por los resultados de los comicios de la Unión Cívica Radical de la provincia suma un nuevo capítulo.

Categorías:

Los integrantes de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaense por la minoría salieron a denunciar que el órgano partidario “oculta los datos” de las elecciones internas que tuvieron lugar el domingo pasado de manera deliberada.

Lejos de quedar claras las cifras de los comicios el radicalismo, el oficialismo, representado en la lista del diputado provincial Maximiliano Abad, y la oposición, abroquelada en la nómina del intendente Gustavo Posse, mantienen una fuerte disputa que parece no encontrar punto de resolución.

- Publicidad -

Mientras que en el oficialismo hablan de una diferencia de votos considerable, cerca de 5.000, que ubicarían a Abad como triunfador en la pulseada por la jefatura del partido, en el posssimo afirman que existe de un “empate técnico”, con una distancia de menos de 500 voluntades.

El escenario se tensó el lunes pasado cuando el presidente de la Junta Electoral, Federico Carozzi, junto a dos miembros de la mayoría, dieron por ganador al titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense, y la oposición desconoció ese comunicado.

En un acto por demás irregular, tres integrantes de la Junta Electoral, sin participación de la minoría, comunicaron el triunfo de la Lista 23”, cuestionaron desde las filas del intendente de San Isidro.  

Luego de las críticas el titular del órgano “había convocado a todos los miembros a una reunión presencial para el martes 22, ‘solo para tratar algunas impugnaciones’, de acuerdo mensaje enviado por vía de WhatsApp”, dijeron desde la oposición.

- Publicidad -

 

 

Sin embargo, los integrantes de la minoría, Alexia Caruso, la vicepresidenta, y Alejandro Magnetti, vocal, denunciaron que cuando llegaron al Comité “estaba cerrado” y por ese motivo convocaron “a un escribano para que filmara y certificara la anomalía”.

Estando allí recibieron un mensaje por el canal oficial de comunicación de la Junta Provincial, que informaba que la reunión se trasladaba al Anexo de la Cámara de Diputados al 5to piso, y al llegar comunicó que se cambiaba al subsuelo”, añadieron.

 

 

En ese contexto, Caruso reclamó que les “exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho, nunca las exhibieron; todo está certificado por escribana pública”.

En tanto, para Magneti, se trata de “una clara prueba de que ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la minoría, demostrando que solo quieren ganar la elección en la opinión pública, pero no quieren contar los votos”.

Más Leídas

Destacadas