martes, abril 23, 2024

Suspenden el rastrillaje de Tehuel por las fuertes lluvias: lleva 14 días desaparecido

Debido al mal clima que azota al conurbano bonaerense, las fuerzas policiales no pueden avanzar con la búsqueda. Se esperan los peritajes de los elementos encontrados.

Categorías:

El operativo de rastrillaje que llevan adelante la Policía Federal y efectivos de la provincia de Buenos Aires, en busca de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido hace 14 días, en la localidad bonaerense de San Vicente, fue suspendido por las intensas lluvias.

En tanto, la fiscal a cargo del caso, Karina Guyot, aguarda el resultado de los peritajes realizados sobre de los elementos encontrados durante las búsquedas llevadas a cabo en los últimos días.

- Publicidad -

Ayer, la Policía Federal, con el apoyo de perros adiestrados y georadares de la Gendarmería Nacional, se sumó al operativo para encontrar al joven, quien desapareció cuando fue a una entrevista laboral a la casa de un conocido, que está detenido.

En este sentido, el sospechoso identificado como Luis Alberto Ramos (37), es la persona a quien Tehuel fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que, ahora, está detenida por falso testimonio.

De esta manera, la fiscal Guyot ya requirió fecha para poder realizar las pericias sobre los elementos secuestrados en la casa de Ramos, entre ellos algunos cabellos, dos envoltorios de preservativos y teléfonos celulares.

Por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense informó que acompaña la búsqueda de Tehuel y detalló que la Dirección de Políticas de Género de San Vicente se entrevistó personalmente con la familia del joven.

- Publicidad -

"Desde el 19 de marzo nuestro Ministerio se encuentra trabajando en el territorio con un equipo abocado al seguimiento de la investigación y a colaborar activamente con la misma", dijeron desde el organismo en un comunicado.

Asimismo, remarcaron que "propiciamos una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, la municipalidad específicamente el Área Género y la Unidad Fiscal de Investigación de San Vicente".

Vale recordar, que Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, cuando salió de su domicilio hacia una entrevista laboral en la casa de Ramos, quien le había ofrecido un trabajo de mozo, pero nunca regresó.

 

 

Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del sospechoso, quien tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Al ser consultado sobre la situación, Ramos reconoció haberse encontrado con el joven el 11 de marzo a las 16.30 horas, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Después de allanar el domicilio del sospechoso, se logró su detención por secuestro. Además, el acusado se había rapado la cabeza, llevaba una boina y una mochila con una manta, y se le incautó una mochila.

 

 

"Sabemos que su teléfono y su campera estaban en la casa de este imputado", manifestó la hermana de Tehuel, que al momento de desaparecer, vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Tehuel de La Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].

Más Leídas

Destacadas