jueves, marzo 28, 2024

Llegó a Moscú el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más Sputnik V

La operación especial de la compañía aérea de bandera planea regresar al país mañana a las 17.35 horas.

Categorías:

Aterrizó esta tarde en Moscú el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue en busca de una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tras haber partido en la madrugada desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Se trata del tercer viaje de la aerolínea de bandera en una semana, que tardará alrededor de cinco horas en realizar los trabajos de carga de las vacunas y se espera que aterrice en Ezeiza nuevamente mañana a las 17.35hs.

- Publicidad -

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando", dijo Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea.

Esta semana la compañía aérea nacional realizó dos viajes a Rusia. En el primer operativo que arribó al país el viernes pasado llegaron 330 mil vacunas, mientras que el lunes aterrizó otro avión con medio millón más de antídotos.

Vale recordar, que desde diciembre de 2020, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones especiales con el objetivo de traer inoculantes al país. Hasta el día de hoy, se recibieron un total de 3.300.000 dosis de la vacuna rusa.

Cabe mencionar, que también llegaron de la República Popular China 1 millón de dosis de Sinopharm, y 580 mil del fármaco de AstraZéneca, de las que ya se distribuyeron 3.966.565 antídotos en todo el país.

- Publicidad -

En medio de la escasez de vacunas y ante la aparición de la segunda ola, desde el Ministerio de Salud aclararon que los inoculantes que lleguen tendrán como "prioridad" a los mayores de 70 años, porque apuntan a "que estén vacunados a fines de abril".

Es por eso que en el marco del cambio de estrategia del Ministerio de Salud para avanzar más rápido con la inmunización de la población, las autoridades sanitarias barajan la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna.

De acuerdo a esta situación, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti adelantó que “se van a aplicar las dos dosis, pero se puede diferir la segunda dosis priorizando vacunar con la primera sabiendo que es la importante”.

 

 

Hasta el momento, se aplicaron 3.328.933 vacunas en todo el país, de las cuales 2.694.454 personas recibieron el primer componente y 634.479 cumplieron con el esquema completo.

En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación se registraron 9.405 casos en las últimas 24 horas y se contabilizan 2.261.577 de contagios desde el inicio de la pandemia. A su vez, se relavaron 153 fallecidos, por lo que el total ascendió a 54.823 muertos por COVID.

Más Leídas

Destacadas