viernes, abril 19, 2024

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este viernes 26 de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pagos del tercer mes del año.

Categorías:

Los jubilados y pensionados con haberes superiores a $ 23.120 y con DNI finalizado en 6 y 7 cobrarán este viernes en las sucursales bancarias correspondientes por ventanilla.

También hoy se abonará la Prestación por Desempleo a las personas incluidas en ese programa con DNI finalizado en 4 y 5, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

- Publicidad -

Si bien los jubilados, pensionados y beneficiarios no tienen que solicitar turno previo, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada, aunque el dinero permanecerá depositado en sus cuentas en caso de no poder asistir.

El organismo previsional también recordó que por decisión del Banco Central (BCRA) el uso de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los beneficiarios y beneficiarias de la seguridad social.

 

Cuánto aumentaron las jubilaciones en marzo

 

En marzo el Gobierno nacional aplicó aumentó 8,07% las jubilaciones y pensiones en base a la fórmula de movilidad, a lo que se sumarán dos bonos de $1500 en abril y mayo para los que tengan ingresos de hasta $30.856.

- Publicidad -

Con estos bonos, el haber mínimo, que este mes es $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. En suma, la jubilación mínima aumentará un 16%, durante ese período.

 

 

En tanto, la jubilación máxima ascenderá $138.426 a partir de marzo. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se incrementará a $16.457, sin incluir los dos bonos.

Más Leídas

Destacadas