jueves, abril 18, 2024

Nardelli aseguró que la Ley de Jury de Vidal “va a ser aprobada por amplia mayoría”

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja bonaerense también destacó los cambios introducidos en la norma.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara baja bonaerense, Santiago Nardelli, celebró ayer el dictamen de mayoría que le da luz verde para ingresar al recinto a la primera ley del paquete de Reforma Judicial presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hicimos varias reuniones formales e informales para tratar de buscar los consensos. Fuimos sumando opiniones y participación lo que generó que la ley pueda ser aprobada por amplia mayoría”, se mostró confiado el legislador bahiense en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Si bien en un principio el intento oficialista de votar sobre tablas el paquete de normas generó fuertes cortocircuitos en la Legislatura, el debate en comisiones y la recepción de más de una decena de cambios descomprimió la situación.

Hemos sido muy receptivos de algunas sugerencias del Colegio de Magistrados que realmente enriquecen la ley y vamos con otras modificaciones que se ingresaron por los bloques. Sólo en unos pocos puntos no nos pusimos de acuerdo”, agregó el diputado macrista.

Ahora conseguido el respaldo de todo el arco del peronismo no kirchnerista, la reforma de la Ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires queda a un paso de aprobarse en Diputados. De acuerdo a los pronósticos de diferentes legisladores esto sucederá la semana que viene.

Más Leídas

Destacadas