viernes, abril 19, 2024

Trabajadores de la Legislatura apuntaron contra una senadora de JxC que contrajo Covid-19

Daniela Reich participó en la sesión especial el martes pasado y, dos días después, confirmó haber contraído la enfermedad.

Los trabajadores de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires manifestarion su fastidio porque la senadora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, dio positivo de coronavirus después de participar de la sesión especial por el Día de la Memoria, el martes pasado.

Como informó este medio, la legisladora confirmó ayer a través de su cuenta de Twitter que se encontraba con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se realizó un hisopado que confirmó que tenía covid-19.

- Publicidad -

Esta situación, generó preocupación y malestar en las personas que trabajan en el palacio legislativo, ya que consideran que no se respeta el protocolo de cuidado establecido a raíz de la pandemia.

“Venimos pidiendo que limiten la presencialidad todo lo posible, pero no nos hacen caso”, indicaron representantes gremiales de los trabajadores de la Legislatura cuando tomaron conocimiento de la situación de Reich después de haber estado en el recinto.

Además, los sindicalistas apuntaron que la senadora, hace algunos meses, viene pidiendo que haya mayor presencia de personas en las sesiones y que se disminuya cada vez más la modalidad mixta con la que se trabaja.

Cabe señalar, que la legisladora estuvo bajo aislamiento preventivo hasta mediados de mes, debido a que su esposo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se encontraba con coronavirus.

- Publicidad -

 

 

En tanto, el edificio de calle 7 entre 51 y 53 registra ya diez casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Los últimos fueron Reich y el integrante del bloque Cambio Federal, Guillermo Bardón.

Antes habían confirmado los contagios, los diputados del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús y Alberto Conocchiari, los diputados Alex Campbell (JxC), Mariana Larroque (FdT), Débora Galán (FdT) y Jorge D´Onofrio (FdT) y los senadores Roberto Costa (JxC) y Ana Devalle (FdT).

Más Leídas

Destacadas