sábado, abril 20, 2024

Con un despacho de minoría el kirchnerismo adelantó su rechazo a la Ley de Jury de Vidal

Los legisladores de Unidad Ciudadana argumentan que la ley viola preceptos constitucionales.

Con la firma de un despacho de minoría, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana de la Cámara baja bonaerense adelantó su rechazo a la primera norma del paquete de Reforma Judicial presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura.

Es una ley que debería haberse debatido más tiempo, con dos semanas no alcanza. Nos opusimos además porque creemos que viola las normas constitucionales que tenemos en la provincia”, detalló la ensenadense Susana González en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Otro de los cuestionamientos que motivó la disidencia de los legisladores kirchneristas fue la discusión sobre un artículo puntual de la modificación de Ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados que establece la permanencia del Presidente del Jurado desde la denuncia hasta la finalización del proceso.

Actualmente en la provincia la composición de los Jurys cambia cuando se produce la rotación de la presidencia de la Suprema Corte. Desde el Bloque de Unidad Ciudadana es leído como un exceso de facultades.

Pese a las críticas, Cambiemos consiguió ayer dictamen de mayoría con el respaldo del arco del peronismo no kirchnerista y la ley quedó a un paso de aprobarse en Diputados. De acuerdo a los pronósticos de diferentes legisladores esto sucederá la semana que viene.

Más Leídas

Destacadas