miércoles, abril 24, 2024

Vivo: Axel Kicillof anuncia un paquete de leyes para adecuar las normativas provinciales

El Gobernador adelantará los proyectos que enviará al parlamento provincial. La semana pasada ingresaron a Diputados el nuevo régimen de Ingresos Brutos para los monotributistas y la moratoria impositiva.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este lunes a las 15.30 horas en conferencia de prensa el paquete de leyes que girará a la Legislatura bonaerense, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes oficiales.

El mandatario anunciará el envío de una serie de proyectos que actualicen y ordenen la normativa bonaerense a distintos órganos de la sociedad para que los analicen, discutan y generen acuerdos que permitan fortalecerlos.

- Publicidad -

Kicillof estará acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario general, Federico Thea, se informó desde el Poder Ejecutivo provincial.

La idea es que las iniciativas para actualizar la legislación "empiecen a girar por distintos órganos de la sociedad civil, como ONG's, universidades, cámaras, asociaciones", para que sean discutidas antes de ser enviadas a la Legislatura.

El objetivo, afirmaron desde el Poder Ejecutivo, es lograr que los proyectos alcancen el apoyo de todos los sectores para luego ser girados a las Cámaras de Senadores y Diputados.

Por otra parte, el Gobernador participa esta mañana junto al intendente, Juan José Mussi y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, entrega de patrulleros en Berazategui, como aporte del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense. 
 

Los primeros proyectos enviados por Kicillof a la Legislatura bonaerense la semana pasada: 

 

- Publicidad -

La semana pasada el mandatario provincial giró dos de los proyectos que había adelantado durante su discurso en la Asamblea Legislativa, en la apertura del 149º período legislativo.

El jueves la Cámara de Diputados, que preside el lomense Federico Otermín, le dio ingreso fuera de hora al nuevo régimen de Ingresos Brutos (IIBB) para monotributistas, que busca simplificar los trámites para un millón de bonaerenses.

El articulado, que forma el Plan de Reactivación Productiva del Gobierno de Kicillof, elimina la presentación de declaraciones juradas e impone una escala de montos fijos por categoría, para el pago unificado de ambos tributos.

En la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBAesperan que la ley redunde en aumentar la cobrabilidad de los IIBB, en la graduación de una menor carga tributaria, y en la ampliación del padrón de contribuyentes inscriptos.

Por otra parte, la Cámara baja dio ingreso el jueves pasado la moratoria para los impuestos patrimoniales y para los agentes de pago, con el objetivo de transitar una senda de reactivación económica y productiva.

En el caso de los contribuyentes, la iniciativa contempla a los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y para los agentes de recaudación y sus responsables solidarios sobre los IIBB y el impuesto a los Sellos.

También el proyecto integra un régimen de regulación de deudas originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene para micro, pequeñas y medianas empresas, con refinanciación y bonificación de intereses.

La iniciativa aplica, según la redacción propuesta por el Gobierno bonaerense, para las deudas que registren los contribuyentes y agentes de pago, vencidas durante el año 2020.

 

 

En cuanto a los plazos, la propuesta oficialista para los contribuyentes establece que los pagos podrían ser hasta en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con o sin intereses de financiación.

Para los agentes de recaudación, la regularización plantea una modalidad de cancelación de hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, también con o sin interés.

Más Leídas

Destacadas