viernes, abril 19, 2024

Partió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas Sputnik V

Se prevé que el avión de la empresa de bandera esté de regreso en el país el próximo martes. La semana pasada la Argentina recibió 870 dosis de la Sputnik V.

Categorías:

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, en búsqueda de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, partió en la madrugada de este lunes y se estima que estará de regreso el próximo martes en horas de la tarde, según confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

"Queremos anunciar que mañana (por hoy) 02 am sale un nuevo de Aerolineas a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la décima operación que realizamos a Moscú", comunicó Ceriani a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 2.00, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 18.30 de nuestro país, las 00.30 del martes en la capital rusa.

Está calculado, de acuerdo a la hoja de ruta trazada, que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, aproximadamente realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 del martes

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional", señaló Ceriani.

 

La partida de vacunas Sputnik V que llegó la semana pasada

 

- Publicidad -

La semana pasada mientras se encendían las alarmas por la llegada de la nueva ola de coronavirus al país y se definían restricciones en los vuelos para evitar el ingreso de nuevas cepas, el Gobierno nacional recibió una importante partida de vacunas contra el COVID-19.

 

 

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron 370.000 nuevas dosis de la Sputnik V y el lunes habían arribado otras 500.000. En total, en los 9 vuelos completados hacia la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

 

 

Por otra parte, ayer domingo, toco suelo argentino el vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), para avanzar con la inoculación de los “grupos priorizados”.

Más Leídas

Destacadas