miércoles, abril 24, 2024

Vacunación: qué tienen que hacer aquellos que se ausentan al turno que les fue asignado

El Gobierno bonaerense aclaró que pasa con las personas que no asisten a inocularse en la fecha indicada por las autoridades.

Categorías:

Autoridades de la provincia de Buenos Aires aclararon qué pasa con todas aquellos bonaerenses que se ausenten al turno asignado para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Según indicaron, cuando alguien se ausenta del turno asignado para su vacunación, sin rechazarlo, se lo reincorpora al grupo de personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario.

- Publicidad -

"La aplicación Vacunate PBA, en algunos casos, cuando una persona no asiste al turno asignado por el motivo que fuera y no rechaza dicho turno, la registra como atendido, de forma automática", sostuvo el Ministerio de Salud.

Posteriormente, “cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como ausente”.

Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario", consignaron desde la cartera sanitaria provincial.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, "el beneficio de contar con un sistema público y único permite detectar y auditar cada caso, lo cual sería imposible con un sistema privatizado".

- Publicidad -

"Recordamos que, para situaciones que generen dudas, está habilitado el botón de denuncias en la Web y en la APP", indicaron desde la cartera sanitaria bonaerense.

Más Leídas

Destacadas