lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 mar 2021

Fuerte polémica

Garro define qué hacer con el funcionario que trató de “inmundicia” a Estela de Carlotto

El intendente platense prometió citar este lunes al Subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, luego de la ola de repudios que cosecharon sus declaraciones contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.


El intendente de La Plata, Julio Garro, define por estas horas cuál será el futuro del Subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, quien en los últimos días fue objeto de repudio por tratar de “inmundicia” y pedir “echar” de la ciudad a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Estas cosas me enfurecen, no ayudan a cerrar la grieta, son una falta de respeto a gente que, como Estela, tiene todo el derecho de pensar diferente pero que nadie puede dudar lo que significa. Le dije que el lunes lo quiero en mi despacho”, dijo el alcalde de Juntos por el Cambio en las últimas horas.

Por ese motivo, la expectativa de los organismos de derechos humanos y de la oposición platense está centrada en que Garro le exija la renuncia a Palummo, un funcionario conocido por su actitud negacionista respecto a los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

En efecto, los concejales del Frente de Todos pidieron su dimisión y la propia Estela de Carlotto definió las declaraciones de Palummo como llenas “de odio, venganza”. "No van a poder porque yo llevo 43 años de lucha y nunca con violencia ni mentiras de ningún tipo”, le contestó la referente.

En rigor, el funcionario ya venía siendo cuestionado en el Gabinete municipal tras los tropiezos que tuvo con el hospital de campaña instalado en el estadio de Estudiantes de La Plata y con los rechazados arcos sanitizantes que colocó en accesos a la capital provincial.

 

 

Se tratan de dos iniciativas que partieron de la oficina de Proyectos Especiales que comanda Palummo y que cosecharon rechazo por parte de los platenses. Ahora las repudiables declaraciones contra Estela de Carlotto suman un nuevo capítulo en el legajo del funcionario.

Sin embargo, en la decisión de Garro pesará la relación con Patricia Bullrich, dado que Palummo se presenta como referente de la presidenta del PRO en La Plata. Las conversaciones del intendente con la exministra no vienen de la mejor manera.

Acaso, hace unas semanas pasó desapercibida la recorrida que Bullrich emprendió en soledad por el cordón frutihortícola platense. En ese momento llamó la atención que no haya caminado junto al intendente, pero la noticia no tuvo eco en los medios oficialistas.

 

 

Según pudo saber este medio, la actitud de Bullrich fue un acto reflejo a la molestia que le provocó la cercanía de Garro con el vicejefe porteño, Diego Santilli, con quien presentó unos patrulleros que le prestó la Ciudad de Buenos Aires, para paliar la crisis en seguridad que atraviesa La Plata.  

Los chispazos quedaron solapados la semana pasada con la presentación del libro “Lucha sin cuartel” de Bullrich en la capital provincial, donde el intendente platense se sentó al lado de la presidenta del PRO. Pese a eso hubo actitudes de referente nacional que incomodaron a Garro.

 

El respaldo de Bullrich a Píparo que volvió a incomodar a Garro. 
 

La más visible fue el respaldo público que Bullrich le volvió a dar a la diputada provincial, Carolina Píparo. Es un secreto a voces que Garro mantiene una guerra fría contra la legisladora y funcionaria municipal, y muchos lo ubican como responsable de la situación procesal de Juan Ignacio Buzali.

Es que la jueza que lleva adelante la causa Marcela Garmendia, madre de Juan Manuel Martínez Garmendia, quien tiene a cargo la subsecretaría de Gobierno y de Asuntos Estratégicos del Municipio platense. Propios y extraños calificaron de desmedidas sus resoluciones contra el marido de Píparo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS