viernes, abril 19, 2024

Saintout expuso la inacción de Garro ante el agravio a Estela de Carlotto en La Plata

La diputada del Frente de Todos presentó un proyecto en repudió al funcionario municipal que trato de “inmundicia” a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

A la espera de una respuesta del intendente de La Plata, Julio Garro, por el escándalo protagonizado por uno de sus funcionarios que trató de “inmundicia” a Estela de Carlotto y pidió echarla de la ciudad, la diputada Florencia Saintout presentó un proyecto para expresar “el más enérgico repudio”.

Entre Palummo y Estela de Carlotto, por lo visto, Garro eligió a Palummo y su alianza con Patricia Bullrich”, señaló Saintout al presentar el proyecto este lunes, plazo que el propio intendente se había auto-impuesto para tomar una decisión, la cual aún no llegó.

- Publicidad -

Por estas horas, la expectativa de los organismos de derechos humanos y de la oposición platense está centrada en que Garro le exija la renuncia a Mauro Palummo, un funcionario conocido por su actitud negacionista respecto a los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

La gestión de Garro está en deuda con Estela y las Abuelas, quienes merecen un acto de desagravio cuanto antes. Palummo borró sus dichos, pero eso no alcanza”, agregó Saintout.

Según la dirigente del Frente de Todos, es “inaceptable que acusen a Estela del modo en que lo hacen” sobre “uno de los símbolos más importantes de la democracia” y “referente en todo el mundo como luchadora pacífica incansable de los derechos humanos”. 

Estela es una platense y una bonaerense ilustre, reconocida en todo el planeta y varias veces nominada al Premio Nobel de La Paz. La Ciudad tiene una deuda impagable con ella. ¿Qué hizo Palummo, de dónde salió?”, completó la legisladora.

- Publicidad -

En el texto, se considera “preocupante” la postura del subsecretario “para un dirigente encargado de la gestión de la ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la época más oscura de nuestra historia”.

 

 

“La lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia es inclaudicable y tiene que ser transversal a las políticas del Estado Municipal. Las expresiones de Palummo son de odio y de rechazo a la democracia”, agrega la iniciativa.

Palummo ya venía siendo cuestionado en el Gabinete municipal tras los tropiezos que tuvo con el hospital de campaña instalado en el estadio de Estudiantes de La Plata y con los rechazados arcos sanitizantes que colocó en accesos a la capital provincial.

Se tratan de dos iniciativas que partieron de la oficina de Proyectos Especiales que comanda Palummo y que cosecharon rechazo por parte de los platenses. Ahora las repudiables declaraciones contra Estela de Carlotto suman un nuevo capítulo en el legajo del funcionario.

 

 

Sin embargo, en la decisión de Garro pesará la relación con Patricia Bullrichdado que Palummo se presenta como referente de la presidenta del PRO en La Plata. Las conversaciones del intendente con la exministra no vienen de la mejor manera, por lo menos, así se percibió hace unas semanas cuando Bullrich recorrió el solidad el cordón frutihortícola.  

Más Leídas

Destacadas