martes, abril 23, 2024

Gervasio Bozzano se contagió de coronavirus y ya son once los legisladores infectados

El senador provincial del Frente de Todos se encuentra aislado y suspendió momentáneamente todas sus actividades.

La segunda ola de contagios de coronavirus llegó a la Legislatura bonaerense con tres nuevos casos en una semana. Este lunes, el senador del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, dio positivo de Covid-19 y ya son 11 los legisladores que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista informó acerca de su estado de salud a través de un posteo en su cuenta de Twitter donde dio a concer el resultado del hisopado. 

- Publicidad -

 

 

El estudio, arrojó un resultado positivo para coronavirus, por lo que Bozzano deberá aislarse durante los días que recomienda el protocolo sanitario. Además, sus actividades sociales quedaron momentáneamente suspendidas hasta que le den el alta.

- Publicidad -

En tanto, la semana pasada el diputado Guillermo Bardón y la senadora Daniela Reich indicaron que se encontraban transcurriendo la enfermedad después de realizarse el test correspondiente.

En este sentido, el integrante del bloque Cambio Federal presentó algunos síntomas compatibles con el covid-19 por lo que decidió hisoparse. Días más tarde, confirmó que había dado positivo.

También, la senadora de Juntos por el Cambio por la Primera sección electoral informó su situación a través de la red social del pajarito donde relató cómo se sentía.

"Ante algunos síntomas de COVID me realicé un hisopado y ayer me confirmaron el positivo. Estoy cursando la enfermedad con síntomas leves y aislada en mi casa. Seguiré trabajando desde mi casa y cumpliendo con lo que me indique el equipo médico", indicó la legisladora.

 

 

De esta manera, Bozzano se suma a los demás casos de legisladores contagiados en el edificio de calle 7 entre 51 y 53 que esta semana decidió sumarse a las medidas de teletrabajo dispuestas por el Ejecutivo nacional.

Antes habían confirmado los contagios los diputados del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús y Alberto Conocchiari , los diputados Alex Campbell (JxC), Mariana Larroque (FdT), Débora Galán (FdT) y Jorge D´Onofrio (FdT) y los senadores Roberto Costa (JxC) y Ana Devalle (FdT). 

Es preciso mencionar, que la curva de contagios en la provincia viene en ascenso hace cinco semanas e incluso en los últimos siete días pegó un salto mayor: los infectados treparon un 32%. Estas cifras preocuparon al Gobierno bonaerense, en las vísperas de un nuevo fin de semana largo.

Los infectados en territorio bonaerense subieron por quinta semana consecutiva y los casos promedio diarios pasaron de 3.133 (en la semana del 15 al 21 de marzo) a 4.125 (entre el 22 y el 28 de marzo). El salto es grande y el escenario se complica.

 

Restricciones horarias y recreativas

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó esta mañana que se evalúan "restricciones horarias" para combatir la segunda escalada de contagios de coronavirus. Para esto, la Provincia arrancó una serie de reuniones con expertos e intendentes.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerensesel Gobierno bonaerense analiza aplicar restricciones de circulación entre las 23.00 horas y las 06.00 de la mañana y reforzar el control de los aforos en comercios y locales gastronómicos, tal como ocurrió durante enero.

Esas medidas, recordó Gollan, "fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas" y permitieron "andar un camino de descenso" tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios "siempre fueron altas" y solo se comenzó a observar un "esquema de descenso"

Sin embargo, el funcionario indicó que se tratará de "preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas", para lo que se requiere que la gente "cumpla las normas de cuidado". 

Más Leídas

Destacadas