jueves, marzo 28, 2024

Jubilaciones, pensiones, y asignaciones: quiénes cobran este martes 30 de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con su calendario de pago del tercer mes del año.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $ 23.120 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a marzo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

- Publicidad -

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

 

Los aumentos de jubilaciones, pensiones y asignaciones de marzo y los dos bonos de $1.500

 

En marzo el Gobierno nacional aumento 8,07% las jubilaciones y pensiones de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad, a lo que se le sumarán dos bonos de $1500 en abril y mayo para todos aquellos con ingresos de hasta $30.856.

Con estos dos bonos, el haber mínimo, que con el incremento de marzo trepó a $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. De manera temporal, la jubilación mínima aumentará un 16%.

- Publicidad -

 

 

Con la suba del 8,07%, la jubilación mínima subió a $20.571 y la jubilación máxima a $138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) creció a $16.457, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento, que se realiza bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria,  alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (AUH, AAFF, AUE, entre otras).

Más Leídas

Destacadas